Búsqueda personalizada

Revelan detalles de atmósfera de planeta parecido a la Tierra

La revista Nature analizó por primera vez la atmósfera de un exoplaneta y que tiene una estructura parecida (suelen tener atmósfera, superficie rocosa y hielo).
Gracias al FORS del Observatorio Europeo Austral, se pudo analizar al exoplaneta GJ 1214b, el cual fue descubierto el año pasado y tiene un radio dos veces y medio más grande que el de nuestro planeta y es seis veces y medio más masivo que la Tierra. Estas medidas han hecho denominarlo ‘Supertierra’.
“Puede ser un objeto intermedio entre nuestra Tierra y los planetas gaseosos gigantes”, dijo el director del Observatorio Astronómico Nacional, Rafael Bachiller, quien considera que sería más adecuado llamar a este planeta como ‘Minineptuno’.
La estrella que alberga al estudiado planeta está situada en la constelación de Ophiuchus, a unos 40 años-luz de la Tierra. Los astrónomos pudieron observar la luz que procedía de la estrella mientras el exoplaneta pasaba junto a ella, además se pudo ver que parte de la luz pasa a través de los gases de la atmósfera del expoplaneta GJ 1214b.
Los gases absorben algunas longitudes de onda en función de la composición química y del clima y dejan en el espectro la huella de sus componentes.
Aún no se conoce a ciencia cierta la composición de la atmósfera; sin embargo, los astrónomos, liderados por el estadounidense del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, creen que la atmósfera tenga vapor de agua sin nubes o que se trate de un planeta rocoso que tenga un atmósfera que esté integrada de hidrógeno y que tenga nubes altas opacas que oscurezcan las zonas de baja latitud

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr