Búsqueda personalizada

Venezuela aprueba reforma que regula Internet

El parlamento venezolano aprobó una reforma que responsabiliza a los proveedores de internet del contenido de los mensajes que se transmitan.
El proyecto de Reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos fue aprobado y consta de 28 artículos donde se establece que "los proveedores de medios electrónicos serán responsables por la información y contenidos prohibidos a que hace referencia" la ley.
Algunos de esos "contenidos prohibidos" son los mensajes que "inciten o promuevan el odio y la intolerancia, fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público, y desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas".
La reforma legislativa también señala que "los proveedores de medios electrónicos deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes" que violen "las prohibiciones contenidas" en la norma, "cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias".
Se establecen sanciones que van desde "50 hasta 200 unidades tributarias" a los "responsables de los medios electrónicos" que incurran en la violación de la ley.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr