Búsqueda personalizada

Crean motor eléctrico más pequeño del mundo

científicos de los estados unidos han creado el motor eléctrico más pequeño del planeta que cuenta con una sola molécula y mide una milmillonésima de un metro de diámetro, es decir, 60 mil veces más pequeña que un cabello humano.
El estudio, liderado por científicos de la Universidad de Tufts, ha sido publicado en “Nature Nanotechnology”. Las aplicaciones potenciales de este motor son numerosas ya que podría servir de base para desarrollar un nuevo tipo de dispositivos que podrían ser utilizados en campos como la medicina o la ingeniería, informó elmundo.es.
“Ha habido progresos significativo en la construcción de motores impulsados por luz y reacciones químicas pero esta es la primera vez que se ha probado un motor molecular alimentado por electricidad”, aseguró Charles H. Skypes, profesor de Química de la Universidad de Tufts y autor principal del estudio.
El pequeño motor se mueve con gran rapidez en temperaturas altas, lo que dificulta medir los datos y controlarlo. Por tal, los investigadores aún tienen que seguir trabajando para controlar mejor las temperaturas y poder desarrollar aplicaciones sencillas

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr