Búsqueda personalizada

Nintendo lanzará DSi fuera de Japón

Nintendo lanzará un nuevo modelo de su consola superventas DS en el mercado internacional en el verano de 2009, dijo su presidente Satoru Iwata.
Nintendo comenzará a vender hoy en Japón la DSi, que puede hacer fotos, reproducir música y es más delgada que el modelo actual, por 18.900 yenes, en una iniciativa para reavivar la disminución de las ventas domésticas antes de la crítica temporada de vacaciones.
"Los planes específicos los revelarán nuestras subsidiarias locales, pero un lanzamiento en otoño o a finales de año probablemente sería demasiado tarde", declaró Iwata en una reunión el viernes con analistas y periodistas.
Nintendo dijo previamente que planeaba lanzar la DSi fuera del país en 2009. Las ventas de la DS en el semestre fiscal entre abril y septiembre crecieron un 3% respecto a un año antes hasta los 13,73 millones de unidades en todo el mundo.
Pero en Japón, Nintendo vio caer sus ventas de DS en un 64% en el mismo período, lo que provocó preocupaciones de que la consola portátil líder del mercado estuviera perdiendo impulso en el hogar de Nintendo.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr