Búsqueda personalizada

En 2015, 500 millones utilizarán voz de alta definición

Recientemente la alta definición está marcando los pasos que seguirá el mercado de los celulares. Pese a que su presencia aún es escasa, la voz de calidad superior será uno de los nuevos reclamos con los que contarán las operadoras de telefonía móvil.
Así lo afirma un estudio realizado por la consultora ABI Research, en el que analiza el impacto del móvil HD de voz y en el que cifra en alrededor de 487 millones el número de abonados de teléfonos móviles que usará la alta definición en el 2015 para poder mantener conversaciones telefónicas en las que la voz tenga mayor calidad.
Esta tecnología, disponible en países europeos, ofrece menos interferencias durante la conversación telefónica, como puede ser el ruido de fondo, y además no supondría un coste adicional para los clientes, según recoge este trabajo.
“La incorporación de voz en alta definición en los móviles no es muy cara”, dice el principal analista del área de consumo móvil de ABI Research, Fritz Jordania. “De hecho, las redes 3G ya pueden utilizar el nuevo formato y sólo requieren una actualización de software e incluirlos en los teléfonos de última generación”.
Según ABI Research, en los próximos 5 años se espera un crecimiento rápido y continuo en todo el mundo, que se disparará desde el 2014, debido a que la voz de alta definición, a diferencia de la mayoría de las tecnologías, se podrá expandir en primer lugar en mercados de países en desarrollo, como Europa del Este, América Latina, Oriente Medio y África.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr