Búsqueda personalizada

Una Tablet por Niño con fines educativos

La ONG One Laptop Per Child, que es creadora del famoso portátil de cien dólares, ahora anuncia que fabricará una tablet destinada a los escolares del tercer mundo, el cual costará aproximadamente 100 dólares. Esta ONG se asociará con el fabricante de semiconductores Marvell , cuya tecnología Marvell Moby será la referencia para el nuevo aparato.
La nueva familia de tablets incluirá elementos basados en las experiencias de los usuarios del XO, el portátil de bajo costo producido por OLPC, señaló Marvell.
La tableta requerirá sólo un vatio de electricidad para operar, frente a los 5 vatios necesarios para hacer funcionar el XO . Tendrá un teclado blando multilingüe, será irrompible y tendrá una pantalla de unas 9 pulgadas con dos modos diferentes para trabajar dentro de casa o a la luz del sol.
A diferencia de los lectores de libros electrónicos en el mercado, OLPC quiere que su tableta sea “construccionista” y combine hardware y software para que estudiantes y educadores puedan crear su propio contenido.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr