Búsqueda personalizada

Facebook lanzaría sus acciones en Nasdaq

El gigante Facebook lanzaría sus acciones en el mercado bursátil de Nasdaq, donde ya están cotizando muchas empresas de alta tecnología. La decisión podría ser una gran victoria para Nasdaq, el cual compite con NYSE Euronext Inc., en especial por una oferta pública inicial, tan cuantiosa como la de Facebook, cotizada en 5.000 millones de dólares.
La razón por la que el Nasdaq es considerado la opción más atractiva para Facebook es porque los pesos pesados de Internet están enlistados aquí, incluidos Apple Inc., Google Inc. y Microsoft Corp.
NYSE se quedó con la OPI que hizo LinkedIn Corp., el año pasado. La página de redes laborales duplicó el precio de su oferta en el primer día de operaciones en mayo de 2011 y alcanzó un valor de mercado de casi 9.000 millones de dólares. Fue la más grande operación de su tipo para cualquier empresa online desde que Google hizo su OPI en el 2004.
Facebook Inc. está en otra dimensión económica. En documentos presentados a comienzos de febrero, se dio a conocer que la OPI de Facebook podría cotizar a la empresa en 100.000 millones de dólares. Esto la volvería una de las compañías de mayor valor, a 8 años de que surgió en la Universidad de Harvard.
Si Facebook puede obtener 5.000 millones de dólares vendiendo un pequeño porcentaje de sus acciones al público, como se espera, superará por mucho a las anteriores ofertas de empresas relacionadas con Internet.
Con esto Facebook tendrá influencia financiera mientras trata de ampliar su audiencia global que ahora es de unos 845 millones de usuarios. Ello también le ayudaría a evadir el desafío de Google, que desea competir con Facebook mediante su propio sistema de redes sociales

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr