Búsqueda personalizada

Las Macs están infectadas por un troyano

Tras conocerse que varios cientos de miles de Macs están infectadas por un troyano, Apple no confía en otros antivirus y está trabajando en un medio propio para contrarrestarlo, informó la compañía. “Apple está desarrollando un software para descubrir el software dañino Flashback y eliminarlo”, informó la empresa a través de su web de servicios.
Según los fabricantes de software de seguridad, en todo el mundo más de 600.000 computadoras Apple están infectadas con el troyano Falshback. El software se difunde a través de una laguna en el lenguaje de programación Java de Oracle. Apple ya ha suministrado la siguiente generación de Macs sin ese coladero de Java.
A través de las actualizaciones de sistema de Apple disponibles, ya se cerró ese hueco en Java, pero ahora se trata de eliminar el virus de los computadores afectados. Además, otros fabricantes ya colgaron en la red guías para limpiarlos. El ataque fue informado la semana pasada por la firma de antivirus rusa Dr. Web.
La firma se seguridad Kaspersky Lab informó que EE.UU. cuenta con la mayoría de las computadoras infectadas (300.917), seguido por Canadá (94.625), el Reino Unido (47.109) y Australia (41.600).
La compañía lanzó una herramienta en línea para detectar si las computadoras que funcionan con Mac OS X han sido infectadas con el troyano Flashback y eliminarlo. Para usar el recurso debe ingresar al sitio de Kaspersky Lab Flashback Check y seguir los pasos indicados.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr