Búsqueda personalizada

Londres inicia primera fase de su apagón analógico

Londres inicia hoy 4 de abril la primera fase del apagón de la televisión analógica, un cambio de tecnología que concluirá en la capital británica el día 18 y se alargará hasta finales de octubre en otras zonas del Reino Unido.
El canal BBC Two dejará de verse durante este miércoles en las televisiones de los londinenses que todavía no hayan adaptado sus televisores a la tecnología digital, mientras dentro de 14 días se cortará la emisión en analógico del resto de cadenas en la capital.
Asimismo el organismo que regula el cambio de tecnología en el sistema de televisión del Reino Unido, Digital UK, informó que la señal digital pasará a estar disponible en todas las zonas de Londres.
La Comisión Europea estableció en 2005 un plazo para que los canales de televisión emitan exclusivamente en formato digital que termina el 31 de diciembre de este año.
Luxemburgo y Holanda fueron los primeros en adaptarse al nuevo estándar europeo mientras que países como España, Alemania, Dinamarca y Finlandia, ya han acometido el cambio a estas alturas.
Otros países, como Francia, Italia y el propio Reino Unido, han preferido apurar el plazo y concluirán el paso a la televisión digital poco tiempo antes del fin de 2012

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr