Búsqueda personalizada

Preseleccionan a consorcios para porograma Galileo

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea preseleccionaron a 11 consorcios europeos para los contratos del programa de navegación vía satélite Galileo, que debe permitir a la Unión Europea rivalizar con el GPS norteamericano.
El proyecto ha sido dividido en seis partes y la Agencia Espacial Europea y la Comisión tienen que designar un grupo industrial por cada sector a mediados de 2009, según un responsable europeo. Para la construcción de los satélites, fueron preseleccionados dos grupos alemanes: Astrium y OHB System. El francés Arianspace es el único candidato para la construcción de los lanzadores, por no haber otro especialista europeo en ese sector. Para el área de "apoyo en ingeniería de sistema", los preseleccionados son el italiano ThalesAleniaSpace y el holandés Logica. Para el apoyo en tierra, el seleccionado final saldrá de los grupos francés ThalesAleniaSpace y el británico Logica.
Para los centros de control en tierra fueron preseleccionados el británico Astrium Royaume-Uni y el grupo G-Nav, representado por el británico Lockheed Martin IS&S. Por último, para la gestión general, competirán el grupo Nav-up, representado por el británico Inmarsat, y un consorcio formado por el alemán DLR y el italiano Telespazio.
Estos llamamientos a licitación representan un valor total estimado de 2.100 millones de euros.
Galileo, cuyo despliegue está previsto en 2013, promete una precisión de localización de un metro, en lugar de hasta una decena de metros del actual GPS norteamericano.
Para que Galileo funcione en 2013 y pueda competir con el GPS, Europa debe lanzar los 30 satélites operacionales de la constelación. Los cuatro primeros deben ser lanzados el primer trimestre de 2010, para la fase llamada de desarrollo y validación en órbita. Deberán seguir luego los 26 satélites suplementarios que permitirán que el sistema alcance su capacidad operacional completa

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr