Búsqueda personalizada

Crean Memoria RAM ecológica

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha creado un nuevo tipo de memoria para los ordenadores. La nueva memoria RAM es más ecológica, porque permite aumentar la velocidad de acceso a la información y consumir mucha menos energía.
El proyecto ha tratado de combinar los dos tipos de memoria que se utilizan actualmente. Por un lado, tenemos las volátiles y de rápido acceso, cuyo modelo más conocido es la memoria RAM. A pesar de ser muy veloces, estas tienen una carencia: no almacenan contenidos, por lo que si el equipo se apaga, la información se pierde. Las otras memorias son las no volátiles, conocidas también como soportes físicos. En este caso la información no se pierde, pero su acceso es mucho más lento.
Es por eso que los responsables del proyecto buscan crear una memoria que cuente con las mejores características de los dos tipos hasta ahora existentes. Su funcionamiento sería como el de una memoria RAM, pero permitiría que los aparatos se apaguen sin perder la información. De esta manera, el sistema resulta más ecológico y consumiría menos energía, puesto que no requiere mantener el equipo encendido para acceder de forma rápida a los contenidos

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr