Búsqueda personalizada

Desconectarse de la tecnología provoca abstinencia

200 estudiantes de La Universidad de Maryland se sometieron a un estudio que consistía en contar sus experiencias tras haber estado un día entero alejados de sus celulares, iPods, laptops y hasta de periódicos. Solo usaron teléfonos fijos y leyeron libros.
Los resultados concluyeron que la mayoría experimentó un síndrome de abstinencia que ha recibido el nombre de “Trastorno de Privación de Información”.
“Algunos de los participantes dijeron sentirse como si estuvieran tratando de dejar una droga, mientras otros indicaron que era como estar a dieta”. Los estudiantes escribieron sus sensaciones. “He recibido varias llamadas que no podía responder”, escribió uno. “A las 2 p.m. empecé a sentir la urgente necesidad de revisar mi correo electrónico. Me sentía como en una isla desierta“, escribió otro.
“No solo se vieron síntomas psicológicos, sino que también físicos”, señaló el doctor Roman Gerodimos, que participó en la investigación desde la Bournemouth University en Inglaterra.
Según el especialista, al parecer lo más difícil de aguantar fue la abstinencia a la música, pero muchos también sintieron ansiedad por haberse alejado del celular y del Facebook. “Los estudiantes pueden vivir sin televisión y sin periódico, pero no pueden sobrevivir sin su iPod”, fue una de las conclusiones del estudio.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sabías que el 10% del comercio mundial se compone de productos falsificados? http://bit.ly/9W0PBX

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr