Búsqueda personalizada

Plantas de energía solar podrían dañar la naturaleza

La organización Sierra Club, que está dedicada a la preservación de la vida salvaje, planteó un juicio contra la Comisión de Energía de California, en Estados Unidos, debido a la aprobación del proyecto Calico Solar, que incluye la construcción de una planta gigante de energía solar y que según denuncian podría dañar el medio ambiente que lo rodea.
Al parecer los reguladores encargados de ver el impacto ambiental minimizaron la influencia que tendría esa planta sobre los animales y la vegetación. “Confiamos en la integridad de nuestra decisión y esperamos defender nuestra posición en la corte”, aclaró Sandy Louey, vocera de la CEC. En tanto, la abogada de Sierra Club indicó que tienen preocupaciones muy serias y que es la primera vez que el grupo ha enjuiciado a una planta solar.
Sin embargo, otras agrupaciones ya han demandado a proyectos solares, lo que algunos observadores sostienen que solo busca retrasar el desarrollo de la energía solar, que curiosamente es considerada más amigable con el medio ambiente que la que depende de combustibles fósiles como el petróleo o el gas.
Aunque ha aumentado la importancia de la utilización de la energía solar, también ha crecido la resistencia de diversos grupos ambientalistas que creen que estas plantas harían más daño al amenazar a las especies que habitan en esas áreas

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr