Búsqueda personalizada

Imágenes en 3D pueden causar dolor de cabeza

Las imágenes en tres dimensiones son el futuro del entretenimiento, pero a pesar de ello estas pueden causar dolor de cabeza a las personas.
Un estudio reciente de la de la Asociación de Oculistas Estadounidenses demuestrq que uno de cada cuatro espectadores tiene problemas para ver televisión o cine en 3D. Los resultados arrojaron que el 25% de las personas sufrieron dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas y otros problemas como cansancio en los ojos o problemas visuales para percibir la profundidad de los objetos.
La marca Samsung advierte en su sitio que sus televisores pueden causar mareos, distorsiones en la percepción, desorientación, cansancio ocular y hasta pérdidas de equilibrio. “No recomendamos mirar 3D si está en una mala condición física, necesita dormir o ha estado bebiendo alcohol”, dice.
Por otar parte Nintendo advierte que los niños de 6 años o menos no deberían jugar con la consola 3DS que está a punto de lanzar, porque podría afectar el desarrollo de su visión.
Las investigaciones sobre el efecto del 3D en los espectadores apenas comienzan y no hubo hasta ahora estudios a gran escala. Los investigadores ya comenzaron a desarrollar aparatos que buscan resolver esos problemas, pero faltan años o décadas antes de que lleguen al mercado.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr