La NASA reta a a comer sano y hacer ejercicios como astronautas
La NASA ha lanzado la "Misión X: Entrena como un astronauta", un proyecto para promover el ejercicio y la comida sana entre la juventud en el que participarán estudiantes de varios países. De momento se trata de un proyecto piloto de 6 semanas al que asistirán 3.700 estudiantes de más de 25 ciudades del mundo. Las agencias espaciales jutno ala NASA han seleccionado a alumnos de entre ocho y 12 años que aprenderán los principios de una alimentación sana, cómo mantener el cuerpo en forma y competirán por los puntos que serán concedidos al terminar cada módulos de formación.
Los profesores también tendrán un papel fundamental y a través de las unidades didácticas proporcionadas por los centros espaciales motivarán a los estudiantes a seguir carreras en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
"Los astronautas saben que el entrenamiento físico es esencial para el éxito de sus misiones y nos entusiasma que jóvenes de todo el mundo puedan aprender de ellos para lograr el éxito en sus vidas", asegura la NASA. Los estudiantes también tendrán que "ejercitar" la mente aplicando el razonamiento científico en determinadas pruebas, así como demostrar que saben trabajar en equipo, algo fundamental para los astronautas.
"Una parte de la misión de exploración espacial humana es inspirar a nuestros jóvenes a permanecer en la escuela y que se interesen por las ciencias y los campos de la ingeniería", dijo Charles Lloyd, director del Programa de Investigación en Educación y Difusión de la NASA.
0 comentarios:
Publicar un comentario