Búsqueda personalizada

Supercomputadora Watson venció a campeones de Jeopardy

La Supercomputadora Watson venció al hombre en una prueba de conocimientos y rapidez de razonamiento. Se trata de una máquina de la firma IBM que derrotó en la primera ronda de prueba a los campeones del programa concurso Jeopardy.
El reto final se disputará el 14, 15 y 16 de febrero y enfrentará a Watson contra Ken Jennings y Brad Rutter, campeones del popular programa de preguntas y respuestas.
Para que  Watson se lleve la victoria final, tendrá que hacer cálculos, entender las preguntas y las respuestas que da, hacer jugadas a la hora de elegir las categorías y cuando tenga que apostar. El objetivo de su constructor IBM, que tardó cuatro años en desarrollarla, es demostrar su nivel de inteligencia artificial.
Entre los detalles técnicos, Watson dispone de 10 racks de los Power 750, funcionando con Linux, con 2.880 núcleos de procesador a 80 teraflops y 15 TB de RAM, a diferencia de Deep Blue que funcionaba a 1 teraflop, para citar una diferencia. El ganador de la prueba se llevará 1 millón de dólares, el segundo 300 mil dólares y el tercero 200 mil

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr