Búsqueda personalizada

48% de teléfonos inteligentes en el mundo usan Android

Android es el sistema operativo que se consolidó en la primera mitad de 2011 en todo el mundo, como la plataforma dominante en el sector de los teléfonos inteligentes, al estar presente en el 48% de esos aparatos.

Las cifras corresponden a un estudio realizado por la consultora Canalys en 56 países durante el segundo trimestre del año en el que se constató que Android es el sistema líder en 35 de esos territorios y ostenta una cuota de mercado global de un 48%.
Android se convirtió en el sistema operativo predominante en los teléfonos de alta gama en todo el mundo a finales de 2010 cuando superó a Symbian de Nokia, un software en extinción que la compañía finlandesa reemplazará por la tecnología Windows Phone de Microsoft este año.
Apple con su iOS, el sistema que hace funcionar el iPhone, es la segunda plataforma más popular, con un 19% de cuota de mercado, si bien la empresa de Steve Jobs es el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes.
Android es un software que Google pone gratuitamente al alcance de los fabricantes de teléfonos, por lo que está presente en los dispositivos de diversas compañías, como HTC, Samsung, LG o Motorola, entre otros.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr