Búsqueda personalizada

UE retira del mercado focos incandescentes de 60 vatios

Los focos incandescentes de más de 60 vatios serán retirados del mercado de la Unión Europea a partir del 1 de setiembre de este año, informó la Comisión Europea.
Fabricantes e intermediarios no podrán distribuir lámparas incandescentes de más de 60 vatios a tiendas y grandes almacenes, aunque estas podrán vender las bombillas de este tipo que tengan en sus almacenes hasta agotar existencias.
El objetivo es sustituirlas progresivamente por sistemas de iluminación de bajo consumo, que ahorren energía, que son más duraderos y por supuesto más ecológicos.

El sistema de retirada se completará el 1 de setiembre del 2012, cuando se iniciará la desaparición de los focos de menos de 60 vatios.
Según una encuesta realizada por Philips entre 1.300 personas, un 65 % de los consumidores reemplazará las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, mientras que un 21 % las cambiará por tecnología de iluminación LED y otro 14 % por halógenos.
El Ejecutivo comunitario estima que la sustitución de focos incandescentes por otros sistemas permitirá un ahorro anual de 40.000 millones de kilovatios/hora a partir del 2020, lo que equivale al consumo eléctrico de once millones de hogares.
De este modo, las emisiones de CO2 se reducirán anualmente en 15 millones de toneladas.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr