Búsqueda personalizada

NASA crea área dedicada a la exploración espacial

La NASA anunció a creación de una nueva dirección dedicada a la exploración humana, que se encargará de planificar las misiones tripuladas del futuro.
El Directorio de Operaciones y Exploración Humana se centrará en las operaciones de la Estación Espacial Internacional y la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja.
Este departamento asumirá las labores que hasta ahora realizaban los equipos de Operaciones Espaciales y de Sistemas de Exploración y añadirá un apartado específico dedicado a la exploración humana.
“Estados Unidos está abriendo un nuevo capítulo en mayúsculas en la exploración espacial humana”, dijo el director de la NASA, Charles Bolden, quien añadió que con esta nueva organización Estados Unidos renueva su compromiso con la exploración espacial.
Otra de sus principales tareas será desarrollar los programas de los vuelos tripulados y de carga comerciales; la construcción del vehículo multipropósito Orion, una nave espacial diseñada para viajar más allá de órbita terrestre baja; el desarrollo de un cohete de carga pesada, conocido como el Sistema de Lanzamiento Espacial y otros programas conjuntos con otras direcciones.
La NASA está en un proceso de reajuste tras acabar este año con su programa de transbordadores espaciales, con el que durante 30 años realizó los vuelos tripulados al espacio.
Con el fin de este programa no sólo se acabó una era, sino que la NASA ha trazado unos nuevos objetivos entre los que están llegar a un asteroide y conquistar Marte en el año 2030.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr