Búsqueda personalizada

Astronautas tendrán conocimientos gastronómicos para ir a Marte

Las misiones a Marte exigirá que los astronautas tengan conocimientos de gastronomía y agricultura, además de astrofísica, ya que deberán cultivar y cocinar sus propios alimentos dado lo prolongado del viaje, informó el Laboratorio de Sistemas Alimenticios de la NASA.
Los mayores desafíos que se presentan ante los viajes a Marte se refieren al equilibrio de peso, volumen, utilización de recursos y aceptabilidad de la comida, En una conferencia con motivo del Encuentro Nacional de la Sociedad de Química de EE.UU. celebrado en Denver, Colorado, señalaron que entre las propuestas en las que trabajan se incluye que sean los cosmonautas quienes cultiven sus propios alimentos y preparen su comida.
Para los viajes a la Estación Espacial Internacional, los astronautas viajan con 1,7 kilógramos de comida por persona y día. Pero, para los viajes a Marte de ida y vuelta que podría durar cinco años, eso significaría 3,7 toneladas, lo que complica el proyecto desde el punto de vista logístico.
Ahora mismo contemplamos la posibilidad de desarrollar un sistema bioregenerativo que incluya el cultivo de alimentos en el espacio y la posibilidad de enviar grandes cantidades de productos al hábitat marciano”, dijo Cooper.
Estos planes exigirían una mayor preparación y procesamiento de alimentos que el actual sistema empleado en los transbordadores espaciales y la EEI, que orbita alrededor de la Tierra.
Estos sistemas bioregenerativos implicarían plantas “multifunción”, que además de suministrar alimentos pudiesen liberar oxígeno para consumo de los astronautas, así como purificar el aire eliminando el dióxido de carbono generado por la tripulación.
Otra opción, adelantada por Cooper, sería enviar un año o dos antes de la partida de las misiones tripuladas varias naves espaciales que actuasen a modo de “almacenes de comida” y pudiesen ser utilizadas por los astronautas durante su exploración en Marte.
Las primeras misiones tripuladas a Marte están previstas para el 2030, por lo que la NASA ya está analizando modos de suministrar comida de manera segura y eficiente a la tripulación dentro de su Proyecto de Tecnología de Alimentos

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr