Búsqueda personalizada

La Unidad de almacenamiento más grande es de 120 mil terabytes

La IBM ha desarrollado tecnologías de hardware y software que le permitirán unir 200 mil discos duros para así crear la unidad de almacenamiento de datos más grande del mundo: un disco de 120 petabytes.
Esta creación podría llegar a almacenar 24 mil millones de canciones en formato MP3 o guardar 60 copias de seguridad completas de Internet, formado por 150 mil millones de páginas.
Este sistema usará una versión actualizada del General Parallel File System que le permitirá guardar y leer archivos en múltiples discos para acelerar el tiempo de escritura y lectura de datos.
“Este sistema de 120 petabytes se podría considerar “lunático” ahora, pero en algunos años es posible que los sistemas de computación en la nube sean así”, comentó Bruce Hillsberg, director del área de desarrollo de IBM.
La unidad es almacenada en estantes de gran tamaño que guardan discos duros de un terabyte, los cuales son refrigerados con agua en constante circulación, ya que los ventiladores comunes no son suficientes.
Hasta ahora, el grupo de desarrollo de la empresa ha trabajado en esta unidad para un cliente sin nombre y, aunque incompleto, representa un avance importante para la tecnología ya que actualmente la creación de datos podría ser capaz de superar la velocidad de grabación de cualquier sistema

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr