Búsqueda personalizada

Acciones de Apple cayeron tras muerte de Steve Jobs

Pese a que el inicio de las negociaciones en los mercados europeos registraron una tendencia positiva, eso no fue suficiente para que las acciones de la mayor firma por capitalización bursátil evitaran las caídas.
Al comienzo de la jornada, los títulos de Apple que cotizan en el DAX 30 de la bolsa de Frankfurt cayeron en casi un 4%.
Similares registros se reportaron en la Bolsa de Nueva York (NSYE), pues al inicio de las operaciones las acciones del gigante de la informática cayeron en un 0,36% a 376,88 dólares por papel.
La noticia sobre la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, se conoció ayer luego del cierre de la plaza neoyorquina. Al término de la sesión, los títulos de Apple habían avanzado en 1,54%, en línea con los avances generalizados en los Estados Unidos, así como los mercados europeos.
En la actualidad, la firma californiana se ha convertido en uno de los grandes valores estrella y no solo de Wall Street. Desde que Steve Wozniak regresó a la compañía en 1997, las acciones de Apple han acumulado alzas superiores al 9.000%.
Incluso en los dos últimos años, a pesar de todas las turbulencias que han sacudido los mercados, Apple ha conseguido duplicar su cotización pese a que en este mismo período otros grandes referentes tecnológicos de Wall Street presentan balances no tan favorables. Microsoft ha limitado su alza al 5% e Intel al 14%, mientras que Hewlett-Packard directamente se hundió un 48%

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr