BlackBerry descarta que problema se deba a ataque de hackers
RIM el fabricante de BlackBerry dijo que está haciendo todo lo posible para contener la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un conmutador de red en Europa.
Durante una conferencia David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, también afirmó que no hay pruebas de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry sea consecuencia de hackers.
Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que están concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios, dijo Yach. Yach repitió la explicación oficial de que el problema inicial se originó cuando un conmutador de red en Europa falló y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto.
Ese fallo provocó una gran cantidad de mensajes atrasados y que RIM tuviese que reducir el tráfico para estabilizar los servicios mientras procesamos la cantidad sustancial de mensajes acumulados.
“Esta es la razón por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas”, añadió Yach.
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