Búsqueda personalizada

Científicos descubren que causa la infertilidad y el aborto

Científicos del Imperial College de Londres descubrieron el compuesto que actúa como un apagador molecular en las mujeres, causándoles infertilidad o aborto. Se trata de de la enzima SGK1, que se encuentra en el recubrimiento del útero.
El estudio explica que una de cada 6 mujeres tiene dificultades para quedar embarazadas y una de cada 100 sufren abortos recurrentes. Además, destaca que el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos anticonceptivos.
Para el análisis se utilizó muestras de tejidos del recubrimiento del útero, donado por 106 mujeres que estaban recibiendo tratamiento para concebir bebes. Los resultados señalaron que las mujeres con infertilidad presentaban niveles altos de la enzima SGK1. Por otra parte, los úteros de las mujeres con abortos constantes tenían niveles bajos de la mencionada enzima.
Para la investigación se utilizó ratones, donde se descubrió que los niveles de SGK1 en el útero disminuyen durante el periodo de fertilidad. Al inyectarles copias adicionales del gen SGK1, las ratonas no pudieron quedar embarazadas.
Con esto, se llegó a la conclusión de que la disminución en los niveles de SGK1 es esencial para que el útero soporte un embrión. Sin embargo, si persisten los niveles bajos de SGK1 podría causar diferentes problemas como el nacimiento de pequeñas crías o sangrado durante el embarazo.
“Nuestros experimentos con ratones muestran que una pérdida temporal de SGK1 durante la ventana fértil es esencial para el embarazo”, sostuvo Jan Brosens, quien dirigió el estudio en el Instituto de Biología Reproductiva y del Desarrollo del Imperial College.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr