Búsqueda personalizada

Nuevo Nokia Asha 200

Nokia ha rebautizado la antigua saga de terminales S60 como Nokia Asha. Aunque mantienen el mismo espíritu de celulares asequibles y sencillos, los nuevos S60 se van complicando cada vez más en cuento a servicios online hasta el punto de que casi podríamos hablar de smartphones básicos si no fuera por otros detalles como las conexiones.
El Nokia Asha 200 y el Nokia Asha 201 en realidad, es el mismo celular. Tan sólo les diferencia que el Nokia 200 tiene doble ranura para tarjetas SIM, la primera está ubicada debajo de la batería. A la segunda se accede fácilmente desde una tapa en el lateral. La idea es poder recibir mensajes o llamadas de cualquiera de ellas. Un sencillo menú nos permite pasar de una a otra e incluso pueden intercambiarse en caliente de forma rápida y cómoda.
Aparte de 10MB de memoria interna, el Asha 200 cuenta con una ranura para tarjetas de memoria con capacidad para hasta 32GB, lo que permite el uso del móvil como sencillo reproductor musical.
El Nokia Asha 200 tiene una manufactura simple pero de aspecto sólido en plástico de variados colores. Bajo el característico grupo de botones y pad de control de Nokia encontramos, eso sí, un teclado qwerty completo bastante amplio y cómodo

urDrive de Kingston

La marca Kingston estrena la aplicación urDrive en sus memorias USB con el objetivo de que no sean solo accesorios para almacenar contenidos sin más. Esta nueva aplicación, precargada en la serie DataTraveler, incluye funcionalidad de reproductor, protección y navegador web.
Kingston urDrive es una aplicación gratuita que convierte las memorias USB en equipos activos, con lo que navegación web, protección frente a virus y reproducción de vídeos, fotos y música no depende de aplicaciones instaladas en local.
Especialmente interesante es el navegador Maxthon 3, que permite mantener en la memoria USB todos los archivos temporales, el historial de navegación y las cookies generadas por el usuario mientras navega desde el programa. Para los más pequeños se incluye un navegador con protección y control paterno.
Otras aplicaciones permiten la sincronización de archivos en Internet, así como acceso a los últimos juegos de EA y PopCap.

Celulares con pantallas flexibles el 2012

Las pantallas flexibles dejarían de ser solo un proyecto a partir del 2012. Dos importantes productoras de equipos celulares han anunciado el lanzamiento al mercado de terminales móviles con este nuevo artilugio que surge como alternativa a la gestión de la interfase con pantallas táctiles.

Nokia presentó en Londres un prototipo de pantalla flexible, el Nokia Kinetic, y hace pocas horas Samsung ha anunciado que comercializará un celular con pantalla flexible nada menos que el próximo año, aunque optó por no dar más detalles.
El Kinetic, cuyo video acompaña esta nota, opera en función de la manipulación del equipo que es totalmente flexible. Según como se plegara la pantalla se abriría una aplicación o podría hacerse zoom sobre una fotografía.
La tecnología se basa en una asociación de nanotubos cuyas propiedades eléctricas cambian en la medida que son manipulados. Otra característica es su resistencia a los golpes y al agua. Uno de los problemas de esta tecnología no es ya la pantalla sino ajustar el resto de componentes del equipo a esta posibilidad. Por ejemplo, el sistema operativo.
No es la primera vez que se habla de este tipo de tecnología: El 2008 la BBC de Londres mostró el prototipo de un diario electrónico con pantalla flexible desarrollado por “Plastic Logic”. A inicios de este mes, la introducción de estos productos fueron anunciados en Alemania y Rusia. Además, en el año 2009 Sony presentó en el Ces una pantalla flexible a la que denominó Flex OLED.

Apple lanzaría televisor inteligente el 2012

Tal parece que Steve Jobs murió antes de concluir un ambicioso proyecto: el reinventar el televisor. Esta idea surgió tras la publicación de la biografía del fundador de Apple, escrita por Walter Isaacson.
El autor señaló que Jobs había encontrado la manera de desarrollar, a su estilo, un televisor realmente práctico. Algo así como un aparato inalámbrico, con una novedosa interfaz, que se sincronizaría con otros dispositivos de Apple.
Asimismo el analista Brian White, miembro de Ticonderoga Securities, emitió un informe bajo el título A Full Blown Apple TV is on the Way donde afirma que en China ya se han desarrollado los primeros prototipos de la “TV inteligente de Apple”.
“Supondría un nuevo camino para el crecimiento de ventas de Apple y jugaría con el ecosistema creado con sus otros productos tecnológicos”, explicó White.
El último martes, Bloomberg citó a tres fuentes anónimas asegurando que Jeff Robbin, creador del iTune, es la persona encargada de desarrollar el nuevo aparato de televisión. El televisor no tendría nada que ver con Apple TV, lanzado en el 2007 y que no ha logrado el mismo éxito del iPhone o iPad. El nuevo producto sería lanzado a finales del 2012

NASA lanza satélite para analizar efectos del cambio climático

Un satélite de observación terrestre fue lanzado al espacio para cumplir con una doble misión: mejorar los pronósticos meteorológicos actuales y monitorear los efectos del cambio climático sobre la Tierra.

Un cohete Delta II, que traía consigo un satélite de la Administración Nacional de Aeronáutica y de la NASA, despegó de la costa del centro de California. El satélite se separó alrededor de una hora después del despegue, desplegó sus paneles solares y se encaminó hacia una órbita a 800 kilómetros sobre la nuestro planeta.
La agencia espacial estadounidense invitó a un grupo de seguidores en Twitter a observar de cerca el despegue. El cielo estuvo despejado y con poco viento.
“Fue muy emocionante ver el despegue del cohete, en el hermoso y despejado cielo nocturno lleno de estrellas”, contó Mary Glackin, miembro de la Oficina Nacional de Oceánica y Atmosférica durante una conferencia de prensa posterior al lanzamiento.
El satélite circunda el planeta recabando información atmosférica, oceánica y terrestre. El último, del tamaño de una camioneta, es más avanzado y contiene cuatro nuevos instrumentos capaces de hacer observaciones más precisas.
Jim Gleason, científico del proyecto, dijo que no podía esperar a que “empezara a fluir” la información. Los meteorólogos de la NOAA planean usar la información para mejorar sus pronósticos en cuanto a huracanes y otros climas extremos, mientras que los investigadores esperan tener un mejor entendimiento de los cambios climáticos a largo plazo.
La misión de 1 500 millones de dólares tiene la intención de representar un puente entre el actual grupo de satélites obsoletos y una nueva generación que será lanzada en algunos años.

Tuits de voz son un éxito

Los seguidores de Lady Gaga o Justin Bieber que busquen algo más que los tuits de 140 caracteres podrían pronto seguir y escuchar a sus ídolos en un nuevo servicio online.
El servicio de voz Bubbly, permite a los usuarios enviar mensajes cortos de sonido al estilo de Twitter, y ha crecido hasta alcanzar más de 12 millones de clientes en el Asia en apenas 18 meses y está previsto que se extienda a todo el mundo este año.
Bubbly, un servicio de la empresa Bubble Motion, tiene en la actualidad 75 trabajadores en Singapur.
Envía a los usuarios un mensaje de texto con un vínculo a un mensaje de sonido corto de las personas a las que uno sigue. El mensaje es reconstruido como una llamada de voz.
Para hacerlo posible, Bubble Motion ha cerrado acuerdos con operadores de telefonía móvil para ofrecer este servicio y para compartir ingresos. Ello ha creado un importante flujo de ingresos para la empresa, que es casi rentable, dijo su presidente ejecutivo, Thomas Clayton.
“Dado que más operadores móviles actúan como guardias de los masivos mercados en Asia y son la única forma viable de cobrar a los usuarios, la estrategia de Bubble Motion de pactar con los proveedores ha demostrado ser extremadamente fructífera”, agregó Clayton.
En Japón los clientes pagan un promedio de 43 dólares al año por el servicio.
En los últimos tres meses, Bubbly ha lanzado el servicio con Vodafone en India; SoftBank Mobile en Japón y en Indonesia con el principal proveedor, Telekomunikasi Selular.
Bubble Motion quiere desarrollar este año aplicaciones para el iPhone de Apple y para la plataforma Android de Google y busca expandir sus ofertas de la voz a texto, foto y vídeo en el futuro.

LinkedIn gana dos usuarios cada segundo

La red social LinkedIn gana dos usuarios cada segundo, es más seguro que en estos momentos tu ya te estes agregando, cuidado FAcebook se sientes pasos...Así lo aseguró la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.
Las redes sociales pueden aportar mejoras en la eficiencia de los trabajadores y en la competitividad de las empresas, ya que permite conectar a los empleados y “hace que las cosas se hagan”, según el vicepresidente de Microsoft para el equipo de Comunicaciones en Oficina y Experiencias Móviles, William Kennedy.
“Hay algunos casos en los que una plataforma móvil puede aportar una interfaz de usuario más eficiente”, ha dicho.
Por su parte, el consejero delegado de Avanade, Adam Warby, dijo que las redes sociales como herramienta de comunicación interna pueden ayudar a las compañías a aumentar el “compromiso” de sus empleados con la empresa.
El fundador de Seesmic, Loic Le Meur, consideró que las compañías se tienen que dar cuenta de que las redes sociales “no son una cosa de adolescentes”.

Google Music competirá con Facebook y Spotify

Google Music es un nombre tentativo que está por adoptar la plataforma para vender música que el gigante del Internet planea lanzar en 2 semanas.
Este nuevo servicio musical ofrecerá el repertorio que pertenece a las 4 grandes discográficas del planeta: Universal, Warner, Sony y EMI. Con ello busca opacar la alianza entre Facebook y el servicio de música en línea llmado Spotify, cuya aplicación gratuita permite escuchar hasta diez horas en canciones cada mes.
Por lo pronto, la versión de prueba del nuevo servicio musical de Google lleva el nombre Music Beta y permite a los usuarios subir y escuchar música en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por lo pronto, la versión de prueba solo se puede emplear en los Estados Unidos.

Nuevo Nokia Lumia 800

Apenas unas horas para conocer los primeros Windows Phone de Nokia y ya tenemos en la red las imágenes y especificaciones de los dos terminales que previsiblemente se presentarán mañana.
El Nokia Lumia 800 será el primer teléfono Windows Phone de Nokia que lleguen al mercado. Lo hará este mismo año en Europa, mientras que EEUU tendrá que esperar. Está bien que sufran de vez en cuanto lo que muchas veces sentimos en el viejo continente.
De las especificaciones de los nuevos Nokia Lumia 800 no hay muchas novedades. Teniendo en cuenta las condiciones intrínsecas a usar Windows Phone, los primeros terminales no serán espectaculares e prestaciones, pero es que no lo necesitarán para funcionar de forma fluida con Windows Phone Mango.
Este celular tendrá un procesador Snapdragon de un núcleo a 1.4 GHz, con 512 MB de memoria RAM y espacio interno que podría ser de 8 GB para el Lumia 710 y de 16 GB para el Nokia Lumina 800.
La pantalla sería de 3.9 pulgadas. La cámara sí que se espera que marque diferencias, con 8 megapíxeles de resolución y apertura f2.2 en el caso del Lumia 800.

Se viene el Nokia 900

Con el Nokia Lumia 800 y 710 sobre el tapete, hay que volver sobre la presentación de mañana para hablar de un modelo menos esperado pero que será el más destacado por prestaciones de los Nokia con Windows Phone que se presenten mañana.
El Nokia 900, si finalmente ve la luz mañana, se situará en lo más alto de los teléfonos con Windows Phone gracias a su pantalla de 4.3 pulgadas, de tipo AMOLED con tecnología ClearBlack, procesador de 1.4 GHz y 1 GB de memoria RAM.
En conectividad no faltará de nada, y será un teléfono con bluetooth 4.0, NFC y WiFi n. La cámara del Nokia 900 será un elemento clave. Contará con doble flash LED y sensor de 8 megapíxeles. Completan su supuesta hoja de especificaciones la memoria interna de hasta 32 GB y la batería de 1.800 mAh. En este Nokia 900 el diseño no será tan espectacular ni mediático como en el Lumia 800

Nueva portátil MSI GT780DXR

MSI ahora no strae la  MSI GT780DXR. Externamente, el GT780DXR es un portable. Sus medidas ascienden a 428 × 288 × 55 milímetros y 3.9 kilos de peso. Parte de la culpa la tiene la pantalla, una LED de 17.3 pulgadas de diagonal con acabado mate antireflejos y resolución Full HD 1920 × 1080 píxeles. La visualización de la pantalla tiene buenos ángulos y fidelidad de color. También es muy efectiva evitando brillos. Por su parte, la carcasa está acabada en plástico mate y aluminio negro cepillado. Las texturas elegidas son discretas y no cogen huellas
En cuanto a conexiones físicas está tremendamente surtido, con 2 USB 2.0, 2USB 3.0, VGA, HDMI, eSATA, SPDIF, conexiones de audio completas con entrada y salida de línea además de auricular y micro, y ethernet
El teclado ha sido fabricado por Steelseries e incorpora una distribución de teclas que resalta las más utilizadas en juegos y mueve algunas como la de Windows donde no molesten. Un fallo bastante estrepitoso es la falta de retroiluminación. Internamente, el MSI GT780DXR integra un procesador Intel Core i7 2670QM a 2.20GHz sobre la plataforma Sandy Bridge, y una potente gráfica Nvidia Geforce GTX570M con 1.5GB de RAM GDDR5. La RAM general asciende a 8GB ampliables a 16, mientras que el espacio de almacenamiento es de 1.5TB repartidos en dos discos duros de 750GB y 7200 RPM configurados en Raid 0.
La unidad óptica es un Blu-Ray. En este sentido conviene mencionar que el MSI GT780DXR incorpora sonido 7.1 THX Trustudio Pro emulado mediante dos altavoces y un subwoofer inferior confeccionados por la prestigiosa casa danesa Dynaudio. Aunque MSI no ha especificado la potencia de este sistema, hemos tenido oportunidad de probarlo en un local con mucho ruido ambiente y los resultados nos han causado muy buena primera impresión

Nueva tablet Dell Latitude ST

Dell presentó oficialmente en un vídeo la nueva tablet Windows que se llama Dell Latitude ST. La tablet va dirigida al mercado empresarial, y como podríamos esperar en un dispositivo Windows 7, el procesador es un modelo de Intel Atom. La tablet cuenta con pantalla táctil con soporte para stylus, cámara principal y trasera, puertos USB, ranura para tarjetas SD, y salida HDMI. También tiene una estación de carga que dispone la tablet para trabajar cómodamente en un escritorio.
De cara al sector empresarial, Dell ofrecerá servicios de borrado remoto y encriptación de datos. El procesador Intel Atom será un Z670, y la resolución de pantalla, 1366×768 píxeles.

BlackBerry liberó la primera aplicación ofrecida a usuarios

Si eres usuario de BlackBerry entonces ahora puedes descargar la primera aplicación gratuita que RIM se comprometió a ofrecer a los clientes como compensación por el apagón de servicios que sufrió la semana pasada.
La multinacional canadiense fabricante del popular BlackBerry dijo hoy que la aplicación iSpeech DriveSafe.ly Pro es la primera de una serie de programas, tanto utilidades como juegos, que los usuarios podrán descargar gratis de BlackBerry App World.
iSpeech DriveSafe.ly Pro, que tiene un valor comercial de unos 20 dólares, lee los mensajes de texto y correos electrónicos recibidos en la BlackBerry mientras el usuario conduce su automóvil y responde de forma automática a los mensajes recibidos.
El 17 de octubre, RIM anunció que ofrecerá aplicaciones gratuitas por valor de más de 100 dólares y un mes gratis de asistencia técnica para empresas como compensación por la caída de sus servicios de correo electrónico, mensajería y navegación por internet la semana pasada.
RIM dijo hoy que el resto de las aplicaciones gratuitas anunciadas por la empresa estarán disponibles durante las próximas semanas.

Un millón de personas enviaron mensajes por muerte de Steve Jobs

Más de un millón de personas dieron el pésame por la muerte de Steve Jobs a través del correo electrónico habilitado por Apple tras el deceso de su líder, según informó la compañía que comenzó a hacer públicos algunos mensajes.
La empresa creadora del iPhone puso hoy en marcha una página titulada “Remembering Steve” dentro de su portal de Internet en la que se muestran los sentimientos y las reflexiones de gente anónima que sintió la pérdida de Jobs.
Mensajes como “Gracias Steve”, “Cambiaste el mundo con un diseño sencillo y elegante”, “Steve Jobs es una leyenda” o “Te echaremos de menos, Steve” son algunos de los que se pueden leer en la web.
“Todos tienen una cosa en común y es cómo les ha impactado su pasión y su creatividad”, dice Apple en el texto que sirve para presentar la página de pésame.
La empresa creó el buzón electrónico rememberingsteve@apple.com a las pocas horas de conocerse el fallecimiento de quien fuera su consejero delegado el pasado 5 de octubre con el objeto de centralizar los mensajes de condolencia.
Apple celebró hoy un tributo privado a Jobs en su sede en Cupertino, en el norte de California, y solo para empleados.
La compañía decidió cerrar sus tiendas en EE.UU. durante 90 minutos a partir de las 10 de la mañana hora local para permitir que sus trabajadores pudieran seguir el homenaje a través de Internet en una emisión que no se abrió al público.

BlackBerry presenta nuevo software BBX para celular y tablets

Research In Motion o simplemente RIM presentó su nueva plataforma de software BBX, que será utilizada tanto en los Blackberry como en las tablets Playbook.
“Todo lo preparado para la BBX funcionará en todos los aparatos producidos por RIM”, señaló Mike Lazaridis, codirector general de RIM en la conferencia anual de la compañía en San Francisco.
En un comunicado de prensa, la empresa agregó que BBX está diseñada para fomentar “las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de BlackBerry”.
BBX combina la plataforma de BlackBerry con el sistema operativo QNX desarrollado para sus tabletas electrónicas.
RIM también anunció un sistema de herramientas, el “BlackBerry Jam”, que facilita el diseño de aplicaciones específicas para sus aparatos. De este modo, RIM pretende ampliar su mercado y competir con las plataformas iOS de Apple, y Android de Google.
Lazaridis explicó que RIM cuenta en la actualidad con más de 50 millones de clientes que utilizan de forma asidua el popular sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger y también pidió disculpas y tildó como desafortunado el incidente técnico que dejó sin servicio durante varios días a sus clientes.

CHATON nuevo sistema de mensajería instantánea gratuita

La Samsung presentó el nuevo sistema propio de mensajería instantánea gratuita para hacer frente a la llegada del iMessage de Apple y de WhatsApp y el BlackBerry Message.
El servicio se llama ChatON y está ya disponible para usuarios del sistema operativo Android en la tienda virtual de aplicaciones de Samsung o en el Android Market.
ChatON permitirá gratuitamente mensajería instantánea convencional y también comunicaciones con contenidos multimedia y animados con uno o varios participantes.
Además, gradualmente la aplicación de mensajería de Samsung estará disponible para el sistema operativo Bada, desarrollado por la multinacional surcoreana, y otras plataformas como la de Apple.
Este lanzamiento coincide con la salida al mercado del nuevo iMessage de Apple con el sistema operativo OS5, que intenta tomar la delantera a servicios de mensajería desarrollados para los “smartphones” que permiten ahorrar en mensajes SMS.

Satélite caerá sobre la Tierra este Mes

El satélite alemán de rayos X llamado Rosat, fuera de servicio desde el año 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra entre el viernes y el lunes en un punto aún sin determinar, informó hoy el Centro Aeroespacial Alemán.
Los expertos pronostican que el satélite caería sobre la Tierra entre el 21 el 24de octubre, pero a medida que se acerca la fecha del impacto, mayor será la precisión con la que se puede calcular el momento en que tendrá lugar.
Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR.
Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.
La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayeran sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos.
Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán pierde altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros y actualmente, según Schütz, es de 240 kilómetros.
Cuando el Rosat ingrese en la atmósfera a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, el satélite se romperá en pedazos y la mayor parte se desintegrará debido al extremo calor generado por el rozamiento.

Científicos descubren que causa la infertilidad y el aborto

Científicos del Imperial College de Londres descubrieron el compuesto que actúa como un apagador molecular en las mujeres, causándoles infertilidad o aborto. Se trata de de la enzima SGK1, que se encuentra en el recubrimiento del útero.
El estudio explica que una de cada 6 mujeres tiene dificultades para quedar embarazadas y una de cada 100 sufren abortos recurrentes. Además, destaca que el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos anticonceptivos.
Para el análisis se utilizó muestras de tejidos del recubrimiento del útero, donado por 106 mujeres que estaban recibiendo tratamiento para concebir bebes. Los resultados señalaron que las mujeres con infertilidad presentaban niveles altos de la enzima SGK1. Por otra parte, los úteros de las mujeres con abortos constantes tenían niveles bajos de la mencionada enzima.
Para la investigación se utilizó ratones, donde se descubrió que los niveles de SGK1 en el útero disminuyen durante el periodo de fertilidad. Al inyectarles copias adicionales del gen SGK1, las ratonas no pudieron quedar embarazadas.
Con esto, se llegó a la conclusión de que la disminución en los niveles de SGK1 es esencial para que el útero soporte un embrión. Sin embargo, si persisten los niveles bajos de SGK1 podría causar diferentes problemas como el nacimiento de pequeñas crías o sangrado durante el embarazo.
“Nuestros experimentos con ratones muestran que una pérdida temporal de SGK1 durante la ventana fértil es esencial para el embarazo”, sostuvo Jan Brosens, quien dirigió el estudio en el Instituto de Biología Reproductiva y del Desarrollo del Imperial College.

El iPhone 4s solucionó los problemas de cobertura

Los problemas del iPhone 4 por fín pasaron a la historia. Y no solamente porque Apple con la versión nueva del teléfono móvil, el iPhone 4s puso remedio, sino porque con el éxito del terminal nuevo, ya nadie recuerda de los fallos que se relacionan con la cobertura que los celulares de Apple daban y con los que los usuarios ya no supieron que hacer.
En todo caso, ahora se sabe que los que nos contaron en la conferencia de Apple, que el iPhone 4S salía con una tecnología que se basa en un par de antenas para poder hacer que el problema del terminal pasado se solucionara, hacen claramente su función

El iPad mini llegaría el 2012

El Amazon Kindle Fire quizás no sea tan espectacular como el iPad 2, pero éste tiene una ventaja notable: el precio el cual es 199 dólares. Y Apple, que conoce bien cómo tener dominado el mercado, podría preparar ya una versión más barata de su tablet.
Si esro es cierto entonces el denominado iPad mini va a llegar en los primeros meses del siguiente año 2012. El analista Brian White de Ticonderoga Securities dijo que estuvo en China y que se oye a los fabricantes de componentes hablar acerca de la salida del iPad mini en el año 2012.
Por el momento no se conoce absolutamente nada sobre el dispositivo, ni si tendrá una pantalla más chica o si será menos poderoso que el iPad 2 para que reduzca los costos.
De tener una pantalla más pequeña no se estaría cumpliendo una de las características principales que propuso Steve Jobs, que aseguró en el 2010 que ninguna tablet de 7 pulgadas podría contar con mucho éxito.

Consolas y Videojuegos: Nvidia 3D Vision 2 está lista

Unos de los gadgets que ha mantenido el mundo 3D  activo ha sido el sistema Nvidia 3D Vision. De los dos modelos de gafas, una inalámbrica, se han vendido más de 500.000 unidades. Era hora ya de que su sucesora llegara.

Con los juegos 3D para ordenador creciendo y aumentando también el número de equipos compatibles, las nuevas gafas Nvidia 3D Vision 2 llegarán al mercado con un buen colchón sobre el que trabajar. Además, el contenido multimedia en tres dimensiones también tiene buenas previsiones para el próximo 2012.
El nuevo modelo de gafas Nvidia 3D Vision 2 incorporan dos mejoras importantes: tamaño de cristal y mejor brillo.
En el primer caso, el objetivo es poder cubrir el campo que ofrecen las pantallas, que ahora pueden ser de hasta 27 pulgadas. En el caso del brillo, Nvidia ha incorporado la tecnología LightBoost en monitores seleccionados para compensar uno de los problemas de las gafas 3D, la pérdida de luz. ASUS, Acer, BenQ y portátiles de Toshiba, entre otros, incorporarán dicha tecnología para mejorar el rendimiento luminoso en las funciones 3D

Nuevos equipos táctiles con Android de Memup

El SlidePad y el nuevo PocketPad son las nuevas apuestas de Memup para la Navidad de este año en lo que sefiere a tablets. La lucha entre las marcas que ofrecen estos dispositivos con Android 2.3 será dura y quizás la última
El Memup SlidePad es un tablet con pantalla de 7 o 10 pulgadas que se renueva con la tienda Android alternativa Getjar, mantiene las pantallas de tipo capacitivo, WiFi, bluetooth 2.1 y memoria interna de entre 4 y 16 GB. El modelo con pantalla más pequeña y 4 GB de memoria interna es el más asequible, con 130 euros de coste, pero a cambio hay que advertir que nos llevamos una pantalla de tipo resistivo.
Si quieres mejor pantalla y 8 GB de memoria interna hay que subir a los 180 euros. En cuanto al modelo con 10 pulgadas, solo hay una versión que nos da 16 GB de memoria interna por 280 euros. Todos los modelos de Slidepad cuentan con salida HDMI, ranura para tarjetas microSD, procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM
Pero el modelo más llamativo es el nuevo Memup PocketPad, con memoria de 8 GB y una pantalla de 4.3 pulgadas, Android 2.3 y precio de 100 euros. Tiene WiFi, cámara de fotos y ranura para tarjetas microSD

JawBone Up listo para los usuarios de iPhone

El JawBone Up ya está listo para que los usuarios de iPhone de Apple se animen por este curioso e interesante accesorio
El Jawbone Up es un sistema de monitorización que se coloca en la muñeca y envía información por bluetooth que recopila a lo largo del día a una aplicación iOS. Esa información hace referencia a los hábitos de movimiento, dieta e incluso patrones de sueño.
El sistema se puede encargar de avisarte con alarmas que te advierten de parámetros superados según lo hayas programado. Así por ejemplo, enviar una señal al iPhone para que te despierte en el momento más adecuado según nuestra forma de dormir.

Avatar es la película más pirateada

Avatar de James Cameron se convirtió en la película más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet.

Avatar, que es el filme más taquillero de la historia del cine, fue descargada ilegalmente unos 21 millones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman “The Dark Knight” y la primera parte de Transformers.
La cuarta película más pirateada en BitTorrent es Inception con unos 18 millones de descargas.
La única comedia que aparece entre los diez primeros puestos de esa clasificación es “The Hangover” con 17 millones de descargas.
La lista la completan “Star Trek” con 16 millones, “Kick-Ass” con 15 y “The Departed”, “The Incredible Hulk” y “Pirates of the Caribbean: At World’s End” las tres últimas con 14 millones de descargas.
Todas estas cintas excepto “Kick-Ass” fueron grandes éxitos en los cines con recaudaciones que van desde los 2.700 millones de dólares de Avatar a los 260 de The Incredible Hulk.

Pirata informático de Hollywood sería condenado a 121 años

El pirata informático Christopher Chaney detenido por el FBI por haber intervenido los correos electrónicos de las celebridades de hollywood como Scarlett Johansson y Christina Aguilera, se disculpó por algo que empezó por pura curiosidad.

El pirata utilizó sus habilidad en las computación para ver el detrás de bastidores de lo que hacen las estrellas que uno ve en la gran pantalla. Chaney concedió una entrevista al canal de televisión Action News.
Sé que lo que hice es  la peor invasión a la privacidad que alguien pudiera hacer. No estoy tratando de evadirme de lo que hice. Fue un error. Y tengo que enfrentar eso y seguir adelante, dijo Chistoper.
El sujeto podría ser condenado hasta a 121 años de prisión si es que es encontrado culpable de acceder ilegalmente a las computadoras, efectuar escuchas telefónicas, suplantación de identidad, entre otros 23 cargos. Se sabe que el acusado usó tres nombres para llevar a cabo los ataques.
Chaney tiene previsto declararse culpable de todos los cargos en su contra.
Yo empecé esto por curiosidad y se convirtió en algo adictivo, dijo Cheney antes de aclarar que nunca vendió las fotos o material que recibía cada vez que las estrellas del espectáculo recibían un e-mail.

La Herencia digital

Si un usuario de facebook muere entonces esta red social permite a los familiares que se comuniquen con ellos y previa demostración de los vínculos que tengas con el titular de la cuenta te autorizan a desactivar o eliminar la cuenta del usuario.

Sin embargo en el Reino Unido hay personas que quieren dejar toda su información compartida en línea a sus familiares como parte de una herencia digital
Según un reciente estudio realizado por Goldsmiths en la Universidad de Londres, el 10% de los británicos deja sus contraseñas en Facebook en sus testamentos para que después de su muerte sus familiares puedan acceder a los datos que guardaron en la red social.
El estudio, llevado a cabo por encargo de la empresa que brinda alojamiento en la nube de Rackspace, señala además que más del 25% de los británicos cuentan con cientos de dólares de música y películas almacenados en línea y que desean transmitir ese material a sus seres queridos.
Asimismo la gente también está dejando sus contraseñas a sitios como Facebook y Flickr, en un intento de asegurar sus datos personales archivados

Celular Nokia X2-05 y C2-05

la marca de celulares Nokia ha presentado un par de móviles s nuevos para su gama más baja, los S40, se trata del Nokia C2-05, y del Nokia X2-05. Ambos son teléfonos asequibles que verán la luz en los principales mercados antes de terminar el año.
Acompañando al sistema operativo S40 tenemos el nuevo navegador web que los finlandeses estrenaron a principios de año para la plataforma, con él consiguen trabajar de una forma similar a la que lo hace Opera, con tecnologías de compresión que ayuden a reducir el peso de los datos.
Como podéis comprobar en las imágenes, el Nokia C2-05 es un teléfono con teclado deslizante, y cuenta con una pantalla de 2 pulgadas con resolución QVGA

Microsoft trae disco duro de 320GB para la Xbox 360

Es sabido que las consolas de videojuegos necesitan grandes cantidades de memoria para almacenamiento, es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, con discos duros internos y externos en los que se nos permite guardar películas, música, imágenes, juegos, etc.
Por elo la Microsoft sabe que en este tema hay negocio y va a lanzar un nuevo disco duro externo compatible con los diferentes modelos de Xbox 360, con una memoria de 320GB, a un precio de 130 dólares. Todavía no conocemos el precio que tendrá en nuestro mercado, pero parece algo alto para lo que se paga el giga en discos duros del mercado.
Para incentivar la compra, o al menos que duela menos, Microsoft va a acompañar al disco duro con una versión descargable del juego LEGO Star Wars III: The Clone Wars.
El accesorio saldrá a la venta a este octubre, en Estados Unidos, y también estará disponible a través de Amazon, que en Estados Unidos le ha colocado un precio algo inferior al oficial

Sony busca 1.6 millones de televisores Bravia por posibles problemas de incendio

La Sony está en busca de 1.6 millones de televisores Bravia, que han sido vendidos a partir del año 2007. La razón: la existencia de un componente defectuoso que podría causar incendios en el equipo. Se habla de un elemento que tiene que ver con la retroiluminación del LCD, que se sobrecalienta en exceso.
Se han detectado once incidentes por culpa del poco definido problema y la Sony considera como una causa suficiente para buscar los 1.6 millones televisores que han sido vendidos principalmente en Japón, pero también en Estados Unidos y Europa.
La Sony busca los siguientes modelos: DL-40D3400, KDL-40D3500, KDL-40D3550, KDL-40D3660, KDL-40V3000, KDL-40W3000, KDL-40X3000 and KDL-40X3500.

BlackBerry descarta que problema se deba a ataque de hackers

RIM el fabricante de BlackBerry dijo que está haciendo todo lo posible para contener la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un conmutador de red en Europa.

Durante una conferencia David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, también afirmó que no hay pruebas de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry sea consecuencia de hackers.
Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que están concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios, dijo Yach.
Yach repitió la explicación oficial de que el problema inicial se originó cuando un conmutador de red en Europa falló y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto.
Ese fallo provocó una gran cantidad de mensajes atrasados y que RIM tuviese que reducir el tráfico para estabilizar los servicios mientras procesamos la cantidad sustancial de mensajes acumulados.
“Esta es la razón por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas”, añadió Yach.

iMessage, Nuevo servicio de Apple

Mañana cuando Apple libere la nueva actualización de su sistema operativo móvil iOS5 se habilitará en los iPhone y los iPod Touch un nuevo servicio de mensajería de texto denominado iMessage, como respuesta al popular BlackBerry Messenger y a las aplicaciones tipo WhatsApp.
Este sistema permitirá intercambiar mensajes en línea entre los usuarios de iPhones, iPod Touchs y iPads, de la misma forma en que BlackBerry lo viene haciendo. El servicio no se limitará a la transferencia de mensajes de texto, sino también de imagen y video de manera gratuita.

“De ese modo se evitará el pago de mensajes tanto a nivel nacional como internacional”, con lo cual el sistema se asemeja más a la popular aplicación WhatsApp que ofrece un servicio similar y tiene el plus de que puede ser instalada tanto en el iPhone como en el BlackBerry y en celulares con los sistemas operativos Android, Symbian y Windows Phone.
Esta no es la primera ocasión en que Apple incorpora el éxito de otros servicios dentro de su propia plataforma de aplicaciones pues en el 2010, el propio Steve Jobs presentó FaceTime, una aplicación para videollamadas que pretendía hacerle sombra a Skype

YouTube convoca a participar en concurso de ciencias

Si eres joven entre 14 y 18 años entonces has sido convocado para participar en un concurso mundial de experimentos científicos cuyo premio principal será ensayar el proyecto en el espacio, dentro de una iniciativa del portal de contenidos YouTube, el fabricante Lenovo y las agencias espaciales.
La NASA, la Agencia Espacial Europea y la Japan Aerospace Exploration Agency, participan en el proyecto, ya que los dos experimentos ganadores se probarán a bordo de la Estación Espacial Internacional y se podrán ver en directo a través de YouTube.
Google y Lenovo presentaron hoy el concurso internacional que tendrá como jurado al profesor Stephen Hawking a los miembros de la NASA William Gerstenmaier y Leland Melvin; los astronautas Frank de Winne de ESA y Akihiko Hoshide de Jaxa, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.
Los estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de biología o física hasta el 7 de diciembre, a través de un video en el que deben explicar su hipótesis, su método y lo que esperan lograr.
Los seis finalistas regionales serán convocados en Washington en el mes de mayo donde podrán experimentar el vuelo sin gravedad.
Los experimentos de los dos ganadores, uno por cada grupo de edad, se darán a conocer posteriormente y serán probados a 250 millas de la Tierra.
Los ganadores podrán elegir, además de otros premios, entre viajar a la isla de Tanegashima de Japón para ver partir su experimento en un cohete hacia la estación internacional o acudir al centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos, en la Ciudad de las estrellas, cuando cumplan 18 años

Netflix da marcha atrás

Netflix ha decidido dar marcha atrás en su decisión de separar los negocios de vídeo en streaming y de alquiler de DVD, que había llamado Qwikster, por considerar que esta división haría las cosas más difíciles a los clientes.
“Vamos a mantener Netflix como el único lugar al que hay que dirigirse tanto para el “streaming” como para los DVD. Eso significa que no habrá cambios: una web, una cuenta, una contraseña. En otras palabras, no habrá Qwister”, ha indicado el consejero delegado, Reed Hastings.
Antes Netflix anunció que separaría ambos negocios por estimar que eran unidades “muy diferentes” que debían operar de forma independiente, una decisión que hoy ha sido revocada.
“Los consumidores valoran la simplicidad que Netflix siempre les ha ofrecido y respetamos eso. Hay una diferencia entre avanzar con rapidez y moverse demasiado rápido, que es lo que hicimos en este caso”, ha explicado Hastings

Messenger e Internet de BlackBerry no funcionan en Europa

hace un rato quería comunicarme con un tío por medio del messenger y como el tiene un BlackBerry no podía conceatrse asíq ue lo hicimos de manera tradicional es decir desde el ordenador,POr eso Research In Motion la compañía que fabrica las BlackBerry, dijo que está investigando los problemas que han causado la caída de su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África.
“Algunos usuarios Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, afirmó RIM.
El problema, que también afecta a los servicios de correo electrónico, está causando problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.
Numerosos usuarios aventaron en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM.
Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores.
RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.
Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en el Oriente Medio y otras regiones del mundo porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales

Científicos descubren capa de ozono de Venus

la Agencia Espacial Europea a través de su sonda Venus Express, descubrió la existencia de una capa de ozono en Venus, lo que permitirá a los científicos avanzar en los estudios de la existencia de vida en otros planetas.
El ozono pudo detectarse porque absorbió parte de los rayos ultravioletas procedentes de las estrellas observadas junto al perfil de Venus, explicaron los investigadores de la agencia europea
Asimismo, indicaron que dicho ozono está formado por tres átomos de oxígeno y se forma cuando la luz del sol rompe las moléculas de dióxido de carbono, lo que origina la liberación de átomos de oxígeno.
Al respecto, Franck Montmessin, miembro del equipo investigador, sostuvo que el hallazgo de ozono en Venus permitirá entender más su química y avanzar en la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta

Encuentran cráter que habría contenido agua en Marte

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea logró avanzar en la investigación sobre el pasado húmedo en el planeta Marte. Esta vez, logró recopilar imágenes que indicarían la presencia de grandes cantidades de agua en la región llamada Ares Vallis, hace más de 3 millones de años.
La ESA informó que las fotografías de la superficie del planeta rojo muestran una inusual acumulación de pequeños cráteres, uno de ellos es el denominado Oraibi, de unos 32 kilómetros de ancho, por donde habría recorrido el agua del planeta rojo.
Por otra parte la presencia de los cráteres insinúa que en las regiones más altas del valle estuvieron en algún momento cubiertas por las corrientes de agua. Al mismo tiempo, los científicos consideran que el valle Ares Vallis sufrió varios impactos de asteroides, los mismos que dieron lugar a los cráteres.

El iPhone 4S se agotó antes de salir

EL iPhone 4S que fue presentado un día antes de la muerte de Steve Jobs, se agotó en los establecimientos de Apple, tras una pre venta realizada a través de su tienda on-line. Sin embargo, a partir del 14 de octubre lo podrá comprar en cualquier local de la compañía.
El último modelo tiene una capacidad de 16 gigas, cámara de 8 megapíxeles, video de alta resolución y un destacado sistema de reconocimiento de voz, Siri, que permitirá manipular el calendario, el correo y otras funciones con solo pronunciar palabras, informa infobae.com.
Se le considera el más barato y el de mayor stock disponible, pero sorprendentemente batió records de ventas. Asimismo, las reservas de las versiones de 32 gigas y 64 gigas también se acabaron. En resumen, Apple vendió alrededor de 73 millones de iPhone en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los smartphones más exitosos.

Los fanáticos de la nueva tecnología ya se preparan para hacer filas en las afueras de los locales de Apple con la finalidad de obtener el iPhone 4S, mostrado por Tim Cook, flamante CEO de Apple

La Universidad de Apple

Stebe Jobs ya no está pero su visión y genialidad no tienen por qué morir con su partida. No solo como legado, sino en carne y hueso. Él mismo lo sabía y por eso, hace cincos años, ideó un proyecto para que su compañía no pierda ese espíritu que lo había llevado a montar una empresa sumamente rentable, con la cual el público se ha identificado, y a servir de inspiración para millones de personas que hoy lloran su partida.
Así nació, en el año 2008, el programa appleinsider.com o Universidad de Apple, una escuela interna cuyo fin es que los directivos de la compañía aprendan y apliquen el estilo con el que el fallecido personaje dirigió su empresa, según informa Appleinside.com.
El encargado de este proyecto es Joel Podolny, un ex decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Yale y un gran admirador suyo, que incluso lo ha llamado el “Thomas Alva Edison de la generación actual”.
La idea no es original de Apple. Lo mismo se hizo en HP y también en McDonalds y Pixar.

Por qué Steve Jobs eligió una manzana mordida como logo de Apple

Por qué Steve Jobs eligió una manzana mordida como el logotipo de la empresa? es la pregunta que siempre nos hemos hecho y aquí algunas historias:
Apple estrenó en 1976 un logotipo con una clara alusión a Isaac Newton. En la imagen, el físico aparecía bajo un árbol de manzanas, mientras el nombre de la compañía, Apple Computer Co., enmarcaba el cuadro. La idea de aquel logo no convenció del todo a Jobs y pidió cambiarlo un año después por la icónica manzana adornada con los colores del arco iris.
Era claro por aquel entonces que la compañía se inspiró para la creación de su logo en la anécdota que condujo a Isaac Newton a estudio del concepto de la gravedad. Y aunque esta teoría todavía es aceptada también se han formulado otras hipótesis ante la falta de una confirmación oficial.
Se dice que el logo que hoy adorna los iPhone es un homenaje a Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación y murió al morder una manzana que tenía cianuro.
Según CNN México, cuando Jobs y Steve Wozniak buscaban buscan renovar el logotipo de su empresa “se acordaron de Turing y su contribución a su campo” y es por eso que no escogieron una manzana completa sino una mordida para representar a la compañía.
Cuando los ejecutivos de Apple fueron consultados al respecto, dijeron que esa no era la historia oficial de la compañía. Además, el diseñador gráfico Rob Janoff, quien dibujó el logotipo, dijo que aunque estaba encantado por los vínculos con la historia de Turing, “me temo que no tenía nada que ver con eso”.
Lo que Janoff sí dijo fue que la mordida es muy clara: es por escala, de modo que una pequeña manzana como logo se ve como una manzana y no como una cereza.
Una historia poco feliz sobre el origen del logo es aquella que “involucra” a los cuatro de Liverpool. Neil Aspinall, el ex manager del Los Beatles, aseguró hace unos años que Steve Jobs, bautizó su compañía con el nombre de la manzana en honor a la compañía musical de Los Beatles, Apple Corps, Aspinall dijo que Jobs reconoció ese hecho en una reunión que ambos mantuvieron para discutir el lanzamiento de un portal de Internet llamado Beatles.com.
El diario “Financial Times” dio cuenta de dicho testimonio en el año 2006 en el marco de la batalla legal que Apple Computer y Apple Corps sostenían en torno a los derechos de la marca Apple. La disputa se resolvió meses después y posteriormente se llegó a un acuerdo para que Apple venda a través de su tienda iTunes las canciones del grupo británico al precio de US$1,29 cada una.
Una versión menos aceptada es la que Steve Wozniak, cofundador de Apple, comentó alguna vez. Según dijo, Steve Jobs decidió bautizar su compañía como Apple luego de visitar una comunidad en Oregon a la que se refirió como un “manzanar”.

Samsung y Google posponen presentación del nuevo Galaxy Nexus Prime

Samsung y Google pospusieron la presentación de su smartphone Galaxy Nexus Prime programa para este 11 de octubre durante una conferencia de prensa en San Diego. Las compañías, que lanzaron días atrás una campaña de intriga para anunciar este nuevo producto- están buscando una nueva fecha y lugar para dar a conocer su última novedad y principal herramienta para competir con el nuevo iPhone 4S de Apple.
“Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto. Las nuevas fecha y lugar de celebración será anunciada en breve, indicaron ambas compañías en un comunicad conjunto en el que no explicaron las razones de la postergación pero algunos medios sostienen que es por respeto a la memoria del fundador de Apple, Steve Jobs.
Por otro lado, el conocido blog de tecnología Mashable publicó un video en el que se aprecia el Galaxy Nexus Prime, el celular que Samsun g y Google se traen entre manos para al competir con el iPhone 4S., el nuevo teléfono de Apple que fue presentado a inicios de semana y que no convenció a muchos de sus seguidores ni a los inversores

Aprueban adquisición de Skype por Microsoft

La Comisión Europea aprobó la adquisición de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por Internet, por parte de la compañía estadounidense Microsoft por un importe de 8.500 millones de dólares.
El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea o de una parte sustancial de ese bloque.
En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de vídeo, segmento en el que Microsoft está presente mediante el Windows Live Messenger.
No obstante, la Comisión Europea considera que no hay impedimentos con respecto a la competencia en este mercado creciente, donde varios actores, incluido Google, están presentes.
En materia de comunicaciones para empresas, la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia limitada en ese mercado y no compite directamente con el software de pago para empresas Lync creado por Microsoft.
La Comisión Europea, que recibió la notificación de la adquisición el 2 de setiembre, también ha evaluado posibles efectos de conglomerado, ya que Skype y Microsoft están presentes en mercados colindantes.
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vIdeo en 2010, Skype, con sede en Luxemburgo, es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft.
Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador

Las ultrabooks llegarán este año a America Latina

Steve Long, director para América Latina de Intel, repite una y otra vez que estamos en el mejor momento de la región como mercado para los productos tecnológicos y espera que los números se lo confirmen durante esta Navidad, cuando salgan a la venta las ultrabooks en el Perú, Colombia, México y Chile.
Estas nuevas computadoras superlivianas, de rápido encendido y de bajo consumo de energía, saldrán al mercado en tres fases, la primera de las cuales empezará en la campaña navideña con las marcas Lenovo y Acer. Pero el objetivo de Intel es masificar la ultrabook, lo que se apunta a conseguir en el 2012. Para fines de ese año, se espera que el 40% de las computadoras portátiles vendidas sea una ultrabook, y para ello será vital la participación de los ensambladores locales.

“Estamos metiendo US$300 millones detrás de este producto para hacer que todos los fabricantes de las partes que componen las ultrabooks bajen sus costos. Esperamos que los productores locales empiecen a salir al mercado a inicios del próximo año con precios más bajos”, sostuvo Long durante su participación en el Editors Day de Intel, que se realiza en Costa Rica.
Una segunda etapa para las ultrabooks será en el segundo trimestre del 2012, junto con el lanzamiento de un nuevo procesador Intel Core con 22 nanómetros y que podrá tener el doble de transistores en el mismo año, lo que le permitirá soportar imágenes en HD y 3D de forma inalámbrica.
La tercera fase para esta nueva clasificación de laptops será en el 2013, con la aparición de Haswell, el nuevo procesador que minimizará la energía empleada en el consumo

Rinden homenaje a Steve Jobs con piezas de MacBook Pro

Luego de la silueta en honor a Steve Jobs realizada por un joven diseñador hongkonés, ahora otro ingenioso y misterioso homenaje está recorriendo la red. Se trata del rostro del fundador de Apple construido con piezas de una MacBook Pro, una de las computadoras más populares de la compañía de la manzana.
La imagen retratada fue elaborada por la agencia de arte digital Mint Digital pero, tal como señalan los diarios británicos.

Acciones de Apple cayeron tras muerte de Steve Jobs

Pese a que el inicio de las negociaciones en los mercados europeos registraron una tendencia positiva, eso no fue suficiente para que las acciones de la mayor firma por capitalización bursátil evitaran las caídas.
Al comienzo de la jornada, los títulos de Apple que cotizan en el DAX 30 de la bolsa de Frankfurt cayeron en casi un 4%.
Similares registros se reportaron en la Bolsa de Nueva York (NSYE), pues al inicio de las operaciones las acciones del gigante de la informática cayeron en un 0,36% a 376,88 dólares por papel.
La noticia sobre la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, se conoció ayer luego del cierre de la plaza neoyorquina. Al término de la sesión, los títulos de Apple habían avanzado en 1,54%, en línea con los avances generalizados en los Estados Unidos, así como los mercados europeos.
En la actualidad, la firma californiana se ha convertido en uno de los grandes valores estrella y no solo de Wall Street. Desde que Steve Wozniak regresó a la compañía en 1997, las acciones de Apple han acumulado alzas superiores al 9.000%.
Incluso en los dos últimos años, a pesar de todas las turbulencias que han sacudido los mercados, Apple ha conseguido duplicar su cotización pese a que en este mismo período otros grandes referentes tecnológicos de Wall Street presentan balances no tan favorables. Microsoft ha limitado su alza al 5% e Intel al 14%, mientras que Hewlett-Packard directamente se hundió un 48%

El último legado de Steve Jobs

Apple ha de agudizar el ingenio para mantenerse en la senda del éxito y continuar empujando a la industria tecnológica con innovación pese a la ausencia de Steve Jobs, cuyo último legado, iCloud y el sistema operativo móvil iOS 5, aterriza en todo el mundo el próximo miércoles.
Jobs, el hombre que nos hizo amar y desear la tecnología, batallaba con la enfermedad desde 2004, pero su instinto de superación le permitió seguir creando valor para la compañía de la manzana e incluso sacar fuerzas para presentar iCloud e iOS 5 el pasado junio durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011.

Anteayer Apple hizo frente a la primera presentación -bastante descafeinada- sin Jobs y con Tim Cook como consejero delegado. En las novedades, entre las que destacaron el iPhone 4S y el asistente de control de voz Siri, se detallaron las características del conjunto de servicios en la nube iCloud y del sistema operativo móvil iOS 5.
iCloud busca aglutinar y conservar los contenidos de los usuarios de forma automática y con independencia del dispositivo físico gracias a un funcionamiento basado en tecnología inalámbrica.
Con esta propuesta, de descarga gratuita y compatible tanto con los dispositivos de la compañía de la manzana como con los PC, Apple pretende convertirse en una autoridad en materia de servicios en la nube, después de que su intento previo, MobileMe, no alcanzara el éxito esperado.
iCloud persigue aunar en la nube los contenidos que se gestionan con iPhone, iPod Touch, iPad, Mac y PC, de manera que se pueda acceder a ellos con independencia del dispositivo y disponer siempre de su versión más actualizada.
Así, el contenido se almacena de forma automática e inalámbrica y se distribuye a todos los dispositivos sin requerir una sincronización, informa Apple.
Para almacenar sin riesgos el resto de documentos del usuario, iCloud incluye un servicio de copia de seguridad que actualiza los contenidos de forma automática y vía wifi cada día.
Los usuarios dispondrán de 5 GB de espacio -ampliable previo pago- para correo electrónico, almacenamiento de documentos y copias de seguridad, mientras que aquellos contenidos que se hayan adquirido a través de iTunes, iBook Store o de la tienda de aplicaciones no tendrán límite de almacenamiento.
Por su parte, el sistema operativo iOS 5 incluirá 200 nuevas prestaciones, entre ellas el novedoso servicio de mensajería iMessage

Google y YouTube rinden homenaje a Steve Jobs

Google y YouTube se han sumado a los numerosos homenajes que se le siguen rindiendo al cofundador de Apple, Steve Jobs por sus cualidades innovadoras y la creación de productos revolucionarios.

El motor de búsquedas más usado de la red publica en su página de inicio un obituario en honor al cofundador de la compañía de la manzana: “*Steve Jobs, 1955 – 2011*”, rezó el aviso que se puede ver en todas versiones del buscador. Además se ha colocado un enlace directo a la página de Apple donde los internautas pueden enviar sus recuerdos y condolencias para la familia Jobs.
En tanto, YouTube, la página de videos más popular del ciberespacio, ha colocado una franja de videos en honor al carismático inventor a la mano derecha de su página de inicio. “Visionario, revolucionario, transformador, innovador, pionero – algunas de las muchas palabras usadas para describir la increíble vida y la carrera de Steve Jobs. Steve – le saludamos”, indicó YouTube.
Entre los videos destacados por YouTube figura el discurso que dio en el año 2005 en la Universidad de Stanford (6 millones de reproducciones), la presentación de la Macintosh en 1984 (137 mil reproducciones), un resumen con sus grandes momentos (34 mil) y el lanzamiento del primer iPod en el año 2001 (2,4 millones).

Canadá rinde tributo a Steve Jobs

Los principales medios de comunicación canadienses rindieron hoy tributo a Steve Jobs, el cofundador de Apple, después de la muerte del empresario estadounidense en la noche del miércoles.
En el país que creó la BlackBerry, el móvil que en los últimos años ha perdido la hegemonía en el mercado de “smartphones” por la llegada del iPhone y donde su fabricante, Research In Motion (RIM), es considerado un tesoro nacional, la muerte de Jobs ha sido calificada como la pérdida de un genio.
El periódico “The Montreal Gazette” dedicó hoy uno de sus editoriales a Jobs al que calificó de “visionario” y una de esas raras personas que cambian el mundo con sus acciones. “Él cambio el mundo y lo hizo más divertido. No se puede decir eso de mucha gente”, dijo el rotativo de Montreal.
Precisamente, los creadores de BlackBerry y RIM, los empresarios canadienses Mike Lazaridis y Jim Balsillie, se refirieron a Jobs también como un “visionario”.
“Steve Jobs fue un gran visionario y un respetado competidor. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y todos los empleados de Apple”, dijeron los dos empresarios canadienses a través de un comunicado.
El periódico de myor tirada de Canadá, “The Toronto Star”, también señaló a Jobs como un revolucionario. “Jobs fue para los negocios lo que los Beatles fueron para la música: un cambio de paradigma”, declaró al periódico John Pliniussen, el profesor de Innovación Empresarial de la Universidad de Queen’s.
Por su parte, el rotativo de más influencia de Canadá, “The Globe and Mail” calificó en su portada a Jobs como “el hombre que cambió tu mundo

asMuerte de Steve Jobs genera 10 mil tuits por segundo

La muerte de Steve Jobs ha provocado la mayor reacción en línea de cualquier evento en la historia reciente, de acuerdo con la firma australiana de monitoreo de redes sociales SR7, que asegura que la red social Twitter registró 10 ‘tuits’ por segundo luego de que Apple difundiera la noticia.
Esta noticia, que ha desatado reacciones alrededor de todo el mundo, eclipsó el registro generado por la cantante Beyoncé (más de 8 mil ‘tuits’) luego de que anunciara que estaba embarazada en los premios MTV Video Music Awards, según precisó SR7 citado por el diario australiano “The Sydney Morning Herald”.
Otros eventos en línea que causaron revuelo en Twitter fue la final del Mundial Femenino de fútbol entre Japón y Estados Unidos (7.196 ‘tuits’por segundo), la muerte de Osama bin Laden (5 mil), el terremoto y el tsunami de Japón (5 mil) y la boda real británica (alrededor de 4 mil). La final Sudáfrica 2010 provocó 3 mil ‘tuits’ por segundo.
James Griffin, socio de la firma SR7, destacó la el incremento de la actividad en Twitter que se ha producido en los últimos años y señaló que cuando Michael Jackson murió -en junio de 2009, se registraron 493 ‘tuits’ por segundo, los cuales fueron suficientes para colapsar el servicio en ese entonces

Steve Jobs, el fundador de Apple, murió hoy

Apple confirmó la muerte de su cofundador, presidente del directorio y ex director ejecutivo Steve Jobs. “Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y aun mentor inspirador. Steve dejó detrás a una compañía que solo él podría haber construido, y su espiritu siempre será la base de Apple”, publicó la compañía en su sitio web.
Además, Apple habilitó el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para recibir las condolencias y mensajes por la muerte de Jobs.
Steve Jobs, quien dejó de existir a los 56 años, había superado un cáncer de páncreas en el 2004. En el 2009 fue sometido a un trasplante de hígado y se mantuvo activo en Apple hasta mediados de agosto cuando anunció su dimisión.
Como se recuerda, Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.
El ex CEO de Apple, Steve Jobs, anunció el 24 de agosto pasado en un comunicado su salida al frente de la compañía, aunque se mantuvo como presidente del directorio por las acciones que poseía.
En la declaración, Jobs había indicado que quería continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta, pero no podrá y recomendó que Tim Cook le reemplace como CEO.
“Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como CEO, sería el primero en hacérselos saber”, escribió Jobs en agosto, en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

Científicos obtuvieron células madres mediante clonación de embriones

Científicos de los EE.UU. usaron por primera vez una técnica de clonación para obtener células madres embrionarias a medida para que crezcan en óvulos humanos sin fertilizar, un descubrimiento que marca un hito y un potencial punto de conflicto con los opositores a la investigación con células madre.
Los investigadores estaban tratando de demostrar que es posible usar una tecnología de clonación llamada transferencia nuclear de células somáticas, o SCNT, para crear células madre embrionarias que coincidan con el ADN de un paciente.
El logro es importante porque este tipo de células personalizadas de un paciente podrían ser trasplantadas y reemplazar células dañadas en quienes padecen diabetes y otras enfermedades, sin la amenaza de rechazo por parte del sistema inmune.
Esto podría encender nuevas controversias debido a que algunos oponentes consideran que la técnica consiste en clonar, algo que rechazan ferozmente.
“Este artículo será considerado importante tanto por quienes están intentando usar la SCNT para producir células madres de embriones humanos a medida para un paciente como para quienes se oponen a los experimentos de “clonación” humana”, dijo el profesor Robin Lovell-Badge, jefe de división del Instituto Nacional para la Investigación Médica británico.
Las células madre son el material maestro del cuerpo, el origen de todas las demás células. Quienes defienden el uso científico de las células madre embrionarias consideran que podrían transformar la medicina, al brindar la posibilidad de tratar la ceguera, la diabetes juvenil o lesiones severas

Presentan la tablet más barata del mundo

La tablet más barata del mundo fue presentada hoy en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará unos 48 dólares. La tablet se entregará a los estudiantes de educación superior de la India al precio de 24 euros y el Gobierno se hará cargo del restante 50%, anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal. “Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación”, dijo Sibal, y añadió que “el aparato no es solo para los estudiantes indios, sino para los de todo el mundo”.
Las autoridades indias alegaron que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.
Según la agencia PTI, estudiantes indios recibieron hoy en Nueva Delhi unas 500 tablets durante la presentación del producto, con el fin de que lo evalúen.
LA tablet bautizada como Akash cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM.

YouTube invierte US$100 millones en creación de contenidos propios

Google que es el propietario de YouTube, está completando acuerdos con grandes empresas de medios y personalidades para producir contenidos originales para su sitio de videos. “Su intención es convertirse en un proveedor de cable de la siguiente generación que alberga decenas de canales gratuitos con programas de calidad profesional”.
Según se indicó, YouTube está aportando más de US$100 millones en efectivo para la producción de parte de ese contenido. La empresa planea recuperar su inversión con los ingresos generados a través de la publicidad que venderá sobre los videos, dividiendo posteriormente los ingresos con sus socios.
Entre los socios de Google para llevar a cabo este programa figura Warner Bros. y la unidad de ShineReveille de News Corp.

Radiotelescopio más grande del mundo inicia operaciones

El radiotelescopio más grande del mundo, ALMA, comenzó a operar hoy en Chile, revelando imágenes del Universo nunca antes observadas por los observatorios tradicionales, confirmó el Observatorio Europeo Austral.
“Estamos viviendo un momento histórico para la ciencia, en especial para la astronomía, y tal vez también para la humanidad”, dijo Thijs de Graauw, director de ALMA.
Este complejo astronómico, permitirá captar ondas de luz submilímétricas, es decir distintas a la luz normal e infrarroja.
Además, podrá observar las zonas más oscuras, frías y antiguas del Universo, donde los telescopios ópticos tradicionales no pueden penetrar.
ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), ubicado en el llano de Chajnator, llegará a contar con 66 antenas móviles en su etapa de plena operación.
La imagen publicada hoy por ALMA se obtuvo usando solo 12 antenas interconectadas, muchas menos de las que se usarán para las primeras observaciones científicas, por lo cual no es más que un atisbo de lo que está por venir.
Cualquier búsqueda de planetas habitables alrededor de otras estrellas normalmente comienza con la búsqueda de agua en esos distantes sistemas solares, trabajo en el que ALMA es clave.
A más de 26.000 años luz, en el centro de la galaxia, está Sagittarius A, un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol.
El gas y el polvo presentes entre la Tierra y el agujero negro impiden observarlo con telescopios ópticos. ALMA, en cambio, es capaz de penetrar esa oscuridad galáctica, agregó Heino Falcke, astrónomo de la Radboud University Nijmegen de Holanda

Apple abrió su tienda de libros en España

iBookstore de Apple se ha estrenado en España con la aportación del catálogo de distintas plataformas españolas, entre ellas Libranda, grupo Random House Mondadori y Planeta que se suman a los 400.000 títulos que ya tenía la tienda de Apple.
Los libros electrónicos pueden descargarse a partir de una aplicación gratuita de iTunes, para los formatos iPad, iPhone e iPod Touch, según ha hecho hoy público Apple.
El acuerdo de Apple con las empresas españolas hace que se amplíe notablemente el catálogo de libros en castellano de esta tienda virtual.
Fuentes de la editorial Planeta han señalado que su entrada en la tienda de Apple es un nuevo paso de su estrategia de ofrecer sus títulos en cualquier formato en un momento en el que se conjuga la lectura en formato tradicional y digital.
Este grupo aporta mil títulos digitalizados de autores como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Gerónimo Stilton y Javier Serra.
Añade que recogerá los principales títulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.
Apple ha informado que desde que se inició la introducción de los libros en su tienda virtual, se han registrado 130 millones de descargas.

Usuarios del Internet Explorer baja a 41,7%

Una reciente estadística proporcionada por la medidora StatCounter, especializada en rastrear el uso de navegadores, buscadores y sistemas operativos, reveló que en el mes de setiembre del 2011 solo el 41% de los internautas empleó el navegador de Microsoft.
Internet Explorer, el líder indiscutible de los navegadores desde el año 1998, ha visto caer en los últimos años su cuota de mercado con la aparición de nuevos competidores que ofrecen una navegación más amigable y rápida por la red de redes.
Según la estadística, Mozilla Firefox es el segundo navegador con mayor número de usuarios en el ciberespacio, con 26,87%, seguido por Google Chrome, con 23,6%. Más tras figuran Safari de Apple (5,2%) y Opera (1,7%).
El hecho de que no solo Internet Explorer esté cayendo (perdió 9 puntos porcentuales en un año), sino también Firefox hace pensar que el 2012 Chrome pueda llegar a la cúspide de este sector debido a que en los últimos 12 meses ganó 12 puntos.

Videocámaras Kodak Playfull Waterproof

la marca Kodak se está haciendo un muy buen cartel entre las marcas que ofrecen cámaras compactas que nos pueden acompañar en nuestras aventuras más salvajes. A los modelos centrados en fotos hay que añadir ahora un nuevo modelo de cámara de vídeo compacta y resistente.
La nueva videocámara Kodak PlayFull Waterproof no llega precisamente en el mejor momento del año para promocionarse. Su punto fuerte es que podemos sumergirla hasta 3 metros en el agua, y no vamos a hacerlo precisamente en la bañera. Sus otras credenciales en cuanto a resistencia se centran en aguantar pequeñas caídas, así como entornos de mucho polvo y suciedad.
En cuanto a sus características técnicas, la nueva videocámara resistente graba vídeo a 720p como máximo, pudiendo guiarnos por su pantalla de 2 pulgadas con un tratamiento antoreflejos que esperemos que funciones, pues nos parece vital para cámaras de exteriores. Incluye filtros para hacer vídeos de diferentes estilos y como memoria tenemos que recurrir a tarjetas de SDHD

Disney lanza dos nuevos celulares inteligentes con sistema Android

Estos celulares están orientados a niños y adolescentes pero cuenta con lo último de la tecnología, la división móvil del gigante del entretenimiento Disney lanzará en Japón dos nuevos modelos de celulares que cuentan con tecnología 3D, cámara de alta resolución y el eficiente sistema operativo Android desarrollado por Google.
El primero de ellos, bautizado como DM010SH, está provisto de una pantalla 3D táctil HD de 4 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y procesador de 1 GHz. Mientras que el DM011SH es un teléfono a prueba de agua con teclado numérico deslizable, pantalla de 3,4 pulgadas, el mismo procesador que el anterior y una cámara de 16 megapíxeles.
Los dos celulares tendrán contenido especial, como iconos y dibujos para el fondo del teléfono móvil con las imágenes de los principales personajes de Disney. Además, tendrán la última versión del SO para móviles de Google, Android 2.3, y se venderán en colores blanco, rosa o negro.
Ambos móviles se venderán únicamente en Japón, entre octubre y noviembre de este año.
Disney Mobile nació en Estados Unidos el 2006 pero tuvo que cerrar solo un año después. En el 2008 comenzó sus operaciones en Japón donde obtuvo una buena aceptación entre niños y adolescentes con modelos de celular lanzados previamente.

Apple anunciaría mañana venta del iPhone 5

Apple dará mañana una conferencia relacionada con el iPhone y, aunque hasta ahora no ha confirmado oficialmente que en ella se anunciará el lanzamiento a la venta del iPhone 5, los portales especializados lo consideran un secreto a voces.
El acto tendrá lugar en el campus de la compañía, en Cupertino a las 10:00 hora local, una localización poco habitual para dar a conocer uno de sus grandes productos, que suelen presentarse en instalaciones de mayor aforo.
En la invitación enviada a los medios de comunicación la semana pasada se podía leer la frase “Let’s talk iPhone”, aunque no mencionaba el iPhone 5 ni tampoco daba pistas sobre el posible anuncio de una versión mejorada del iPhone 4.
Hasta ahora la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que el aparato debutara en 2007, pero este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.
Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador de doble núcleo (A5) que está instalado en el iPad 2.
Este procesador permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia mientras que con los gráficos el incremento es aún mayor.
El evento simbolizará el primer gran evento liderado por Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia de Steve Jobs en agosto, aunque hay portales que especulan con una posible aparición de éste, ya sea en persona o a través de un video.

Nueva Tablet Galaxy Tab 7.0 Plus

El nuevo tablet Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus es la esperada evolución del primer tablet de la compañía. El formato compacto se mantiene, tanto en dimensiones generales como en tamaño de pantalla, pero llegan unas esperadas mejoras en el procesador y por supuesto la versión de Android con la que está disponible.
Con este nuevo Galaxy Tab 7.0 Plus, Samsung actualiza a Android 3.x el grueso de sus tablets importantes, no dejando apenas huecos que cubrir. Al menos nadie puede decirle a la compañía que no compra su tablet porque no hay tamaño que le convenza.
Aunque se esperaba una pantalla más sorprendente, finalmente el Galaxy Tab 7.0 Plus se queda con un buen panel LCD PLS con resolución de 1024×600 píxeles. Así que las mejoras hay que buscarlas principalmente en la capacidad del procesador, que pasa a ser un doble núcleo a 1.2 Ghz con apoyo de 1 GB de memoria RAM, y en las dimensiones.
Este nuevo tablet de 7 pulgadas pesa 345 gramos y en grosor sus datos están por debajo de los 10 mm. La batería es de 4.000 mAh y estará disponible con memoria interna de 16 o 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD que pueden ser de hasta 64 GB
Algo importante es que no habrá versión solo WiFi y el modelo único viene con conectividad HSPA a 21 Mbps. El resto de la conectividad queda completo con bluetooth 3.0, WiFi n y WiFi Direct, además de los habituales sensores de proximidad, luz ambiente, acelerómetro, giroscopio y brújula digital. También se incluye un puerto USB 2.0 HS & Host.
El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus no puede presumir de valores espectaculares en su cámara de fotos. La principal es de 3 megapíxeles, con flash y antoenfoque y capaz de grabar vídeo a 720p. La secundaria se conforma con dos millones de píxeles. En la reproducción de contenido, los vídeos pueden ser de hasta 1080p de resolución, con soporte entre otros para el contenedor MKV.

Asus trae nuevas placas base para Ivy Bridge

Ivy Bridge, la evolución de los Sandy Bridge, llegará al mercado próximamente. Todo apunta a enero como presentación oficial. Y ya sabes que ante la llegada de una nueva generación de procesadores unos meses antes tenemos la nueva generación de placas base compatibles.
Este es el caso de Asus, quien ha dado a conocer tres nuevas placas base pensadas para Ivy Bridge. Se esconden tras los nombres de P8Z68 Deluxe, P8Z68-V Pro, y P8Z68-V Gen 3, que como indican traerán el chipset Intel Z68 y un par de slots PCI Express 3.0, la gran novedad representativa de esta plataforma. El resto de características difieren poco o nada respecto de lo que ya se encuentra en el mercado: USB 3.0, SATA 6 Gbps, cuatro zócalos para DDR3 y soporte para las Intel HD Graphics gracias, en parte, al uso del propio Intel Z68
Ya sabréis que estas placas base no son exclusivas de Ivy Bridge, ni Ivy Bridge podrá ser usado únicamente en la nueva generación de placas compatibles. Sandy Bridge e Ivy Bridge compartirán socket, y con ello la inmensa mayoría de modelos actuales con LGA1155 también podrán funcionar con las nuevas CPU de Intel en 22 nanómetros, requiriendo quizá una actualización de la BIOS. La única gran diferencia representativa, amén de las posibles conexiones SATA y USB, será PCI Express 3.0, que a decir verdad no será fundamental: por ahora no hay ninguna tarjeta gráfica que requiera de esta nueva versión, y de hecho parece que tampoco vaya a representar una evolución significativa.

Sandisk no hay límites en la capacidad de los Celulares

Aunque siempre es de agradecer que la memoria interna de un teléfono sea amplia, no en todos los equipos es posible. En esos casos, las tarjetas de memoria microSD se hacen casi imprescindibles a poco que tengamos muchas pretensiones multimedia con el terminal. Pero no todas las marcas lo quieren entender.
Las que sí lo hacen tienen ya un aliado que les da hasta 64 GB de memoria extra. El responsable es Sandisk y su nueva Mobile Ultra SDXC de hasta 64 Gb, la de más capacidad el mercado. Que se pongan manos a la obra las diferentes marcas para hacerlas compatibles con sus teléfonos, que suelen quedarse en unos suficientes 32 GB.
La nueva tarjeta de SanDisk está basada en UHS y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 30 MB/s, siendo un modelo de Clase 6 perfecto para grabar vídeo en alta definición sin sufrir.
Las tarjetas SanDisk Mobile Ultra están disponibles en capacidades de entre 4 GB y 64 GB.

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr