Búsqueda personalizada

Costa Rica deberá devolver $15 millones a Alcatel

Un tribunal de Costa Rica ordenó al Instituto Costarricense de Electricidad que devolviera 15 millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones Alcatel, mientras se dilucida un juicio bajo alegación de incumplimiento de contrato, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal de Casación de lo Contencioso Administrativo acogió una solicitud de protección cautelar de parte de la compañía, considerando que "es evidente que una suma tan importante impacta la condición financiera de una empresa", dijeron los informantes.
El contrato entre el ICE y Alcatel ha estado envuelto en escándalo desde hace cuatro años, después de denuncias de que altos funcionarios costarricenses recibieron sobornos de la compañía francesa para lograr su aprobación.
En agosto pasado, el ICE, decidió romper un contrato con Alcatel para la instalación de 400.000 líneas de telefonía móvil, y cobrarle una multa de 60 millones de dólares.
En principio, la empresa costarricense decidió ejecutar un depósito de garantía por 15 millones de dólares, que Alcatel había hecho en el momento de suscribir el contrato.
Según los directivos del ICE, la red de telefonía instalada por Alcatel mostró fallas desde el principio y, a pesar de las reiteradas correcciones hechas por el proveedor, los problemas continuaron.
Pese a la orden de devolver el dinero, la disputa entre la compañía francesa y la costarricense podrá continuar ante un tribunal contencioso administrativo común.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr