Búsqueda personalizada

Plan para estimular tecnología digital en Francia

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, presentó un plan de 150 medidas para acelerar el desarrollo y la extensión de internet de banda ancha, la evolución de la televisión hacia el sistema digital y la competencia en el campo de la telefonía móvil.
El objetivo del plan es hacer que de aquí a cuatro años Francia sea "una potencia en el terreno de la tecnología digital" a la altura de "las economías más dinámicas del planeta".
El desarrollo de la tecnología digital permitiría reactivar la economía francesa con una potencia "de por lo menos medio punto de crecimiento suplementario" y la creación de cientos de miles de empleos.
El plan apunta a dos objetivos fijados por el gobierno en marzo pasado: conectar de aquí a 2012 a "todos los franceses" a internet de banda ancha y hacer llegar de aquí al 2010 al 70%, el porcentaje de familias que disponen de un ordenador.
Según un informe del ministerio de Finanzas, el Estado podría obtener más de 1.400 millones de euros de dividendos por la concesión de las nuevas frecuencias.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr