Búsqueda personalizada

Superordenador para atraer progreso

La universidad de ciencia y tecnología Rey Abdulá, que será inaugurada el próximo año en la costa del mar Rojo, de Arabia Saudí, acogerá a uno de los superordenadores más grandes del mundo y está ayudando a atraer a los mejores investigadores hacia el conservador estado del desierto de Arabia.
En el campus, chicas y chicos compartirán espacios, en contra de la estricta segregación sexual que reina en el país. Esta universidad forma de una serie de reformas efectuadas por el rey Abdulá, con vistas a modernizar el país.
"El súper ordenador es la piedra angular de esta sociedad basada en el conocimiento que estamos buscando", afirmó Majid Al-Ghaslan, a cargo de la adquisición, diseño y desarrollo del superordenador bautizado como "Shaheen".
Shaheen, cuyo nombre se debe a un tipo de halcón que alcanza velocidades de 340 km por hora, se espera que alcance una velocidad de 222 teraflops, es decir un billón de operaciones de punto flotante por segundo, según Ghaslan. Esta potencia lo convertiría en el sexto ordenador más potente de la tierra.
Shaheen podría simular el ambiente del mar Rojo o efectuar modelos de los campos de petróleo en tres dimensiones.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr