Búsqueda personalizada

Yahoo Calendar se actualiza

Yahoo Calendar acaban de sacar una beta pública de la próxima versión de su calendario online. Este nuevo calendario solo es accesible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, India, Taiwan y Brasil, pero si queremos probarlo podemos cambiar nuestra ubicación en la configuración de nuestra cuenta Yahoo. Como casi todos los calendarios web-bassed modernos, ocupa AJAX y posee características de drag & drop que lo asemejan a una aplicación de escritorio.
El Yahoo Calendar 2.0 nos permite superponer varios calendarios a modo de capas, asignarles colores diferentes, usar sincronización mediante CalDAV, exportar e importar eventos fácilmente, suscribirnos a calendarios en formato iCal, etc. Las alertas de los eventos las podemos recibir tanto en teléfonos móviles, mediante corre electrónico, o como notificaciones emergentes en Yahoo Messenger.
Como ya viene siendo costumbre en las nuevas versiones de las aplicaciones y servicios de Yahoo, no se ha desaprovechando la oportunidad de aplicar una profunda integración con la joya de la corona de la compañía de Jerry Yang: Flickr. En este caso, esa integración se hace patente mediante un calendario precargado que nos entrega acceso a las fotografías “interesantísimas” que aparecen cada día en Flickr, y las establece como fondos en miniatura para 8 días al azar en la vista de Mes. Sin duda algo muy atractivo, pero de utilidad nula. Por suerte desactivarlo es muy fácil, basta con desmarcar la casilla del calendario de Flickr en la lista de calendarios a la izquierda.
Otra cosa a destacar es la incorporación de un utilísimo “efecto Zoom”. Cuando estamos en la vista Mes del calendario, y hacemos clic en uno de los días, el cuadro correspondiente se ampliará automáticamente permitiéndonos ver en detalle los eventos de ese día sin tener que cambiar de vista. Si queremos volver al modo normal, simplemente cerramos el cuadro ampliado.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr