Búsqueda personalizada

Prueban robots en Europa

La Agencia Espacial Europea realiza en Las Cañadas del Teide, un programa de diseño de robots que sean capaces de viajar a la Luna y extraer material para su análisis, explicó hoy Gianfranco Visentin, director del Departamento de Robótica de la ESA y director del proyecto Robótica Lunar.
Se trata de ocho aparatos diseñados por estudiantes de universidades de Alemania, Suiza, Finlandia, Reino Unido, Italia y España que han sido seleccionados para continuar con la fase de diseño en el programa Desafío Robots Lunares, dentro de los Estudios Generales de la ESA.
El desafío, que acabará en Tenerife, consiste en extraer piedras y tierra dentro de un cráter cercano al Teide con el objetivo de detectar agua en cualquiera de sus formas posibles y volver al punto de aterrizaje. Para ello hay diferentes modelos de robots que se desplazan o bien por medio de grandes ruedas o con patas a través de control remoto. El reto es poder llegar al fondo del cráter, que puede tener quince metros de profundidad, y poder regresar al punto de origen.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr