Apple vendería un millón de nuevas iPad en su lanzamiento
La tercera generación de la tablet de Apple, el iPad, llegará a una decena de países este viernes en medio de una demanda sin precedentes, que puede llegar a vender más de 1 millón de unidades del dispositivo el día de su lanzamiento.
Apple confirmó esta semana que había agotado su inventario destinado a la venta anticipada a través de su página web y se vaticina que se repetirán las habituales colas a las puertas de las tiendas de la compañía, que empezará a despachar nuevos iPad en EE.UU. a los más madrugadores a partir de las 8 de la mañana.
La tablet estará de estreno el viernes también en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido, mientras que los clientes de países como España y México tendrán que esperar hasta el 23 de marzo para adquirir el nuevo producto de moda del gigante tecnológico de la manzana mordida.
“La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes”, dijo recientemente un portavoz de Apple, que se presume que venderá más de 1 millón de sus nuevas tabletas el mismo día 16.
De confirmarse esta previsión, Apple batiría un nuevo récord de negocio: en el 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2.
La tablet saldrá al mercado en el mismo rango de precios que lo hicieran sus antecesoras, 499 dólares en su versión más económica y 829 la más cara, e incorpora un procesador más rápido, una pantalla con alta resolución, mejoras en sus cámaras para grabación de foto y video y compatibilidad con la red de Internet móvil 4G.
0 comentarios:
Publicar un comentario