Búsqueda personalizada

Computadoras a 65 dólares

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenó a la Dell a vender 3 computadores modelo Vostro 1500 a 65 dólares cada una y a pagar una multa de 410 dólares por infringir la Ley del Consumidor.
La sala del tribunal de alzada acogió por unanimidad de sus 3 integrantes una querella presentada por un particular que en marzo de 2008 compró 3 computadores por Internet a un precio promocional que la empresa no quiso respetar, alegando que hubo un error en el precio publicitado como promoción, según el dictamen difundido por la oficina de prensa del Poder Judicial.
La empresa había dicho en su defensa que por razones ajenas a su voluntad, se publicó de forma errada el precio del modelo Vostro 1500 en su web por lo que no puede mantener ese precio para la orden de compra del querellante.
El fallo ratificó uno anterior del Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura, que condenó a Dell a respetar el precio de 65 dólares por unidad por los tres computadores.
La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece, establecieron los jueces.
Al no querer vender los computadores en el precio ofertado, se incurre en una infracción a la Ley del Consumidor.

1 comentarios:

Imprensa na rede dijo...

Buenas tardes. Me llamo Tatiana y trabajo en una asesoria de prensa aquí en España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog tiene el perfil de un de nuestros clientes en Latinoamérica. Me gustaria contratarte para redactar un post sobre comida. Si tienes interés en la campaña entre en contacto conmigo y así te explico con datalles todo el proceso: tsegala@geoseo.es
Gracias

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr