Búsqueda personalizada

Nuevo Sistema de vigilancia que reconoce tu rostro

La tecnología de reconocimiento facial es algo cada vez más cotidiano, como podemos comprobar en teléfonos Android donde sirve como sistema de desbloqueo, o en el control de disturbios por parte de Scotland Yard, pero en otros ámbitos tampoco para de evolucionar.
El caso que nos ocupa tiene que ver más con el segundo ejemplo que con el primero, aplicado a sistemas de seguridad y vigilancia. Hitachi Kokusai Electric ha desarrollado un nuevo sistema más rápido y flexible, procesando imágenes fijas y en movimiento.
El reconocimiento de rostro en tiempo real desarrollado puede llegar a identificar a una persona en un segundo entre 36 millones de caras diferentes. Una vez reconocido el sujeto, se muestra en miniaturas agrupadas, para permitir al operador ver todas las acciones en las que ha estado implicado.
El secreto para conseguir la velocidad está en que el sistema de reconocimiento fácil está implementado en el propio proceso de grabación, en lugar de realizarse con el material una vez almacenado.
El sistema tiene restricciones de funcionamiento, como que el rostro que no esté girado más de 30 grados con respecto a la cámara, tanto vertical como horizontalmente, y el tamaño de la cara no puede ser inferior a 40 píxeles de alto y ancho

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr