Búsqueda personalizada

Alemania pide endurecer las leyes sobre privacidad

Los políticos alemanes pidieron un endurecimiento de las leyes de privacidad después de que las autoridades revelaran que la información personal y financiera de millones de habitantes del país estaba fácilmente disponible en Internet.

El escándalo sobre el tráfico ilegal de cuentas bancarias y datos telefónicos ocurre sólo meses después de que otros casos de espionaje en corporaciones alemanas hicieran sonar las alarmas.
"Los escándalos sobre datos, desafortunadamente, subrayan lo urgente que es este asunto", dijo el parlamentario Sebastian Edathy, de los socialdemócratas.
"El Parlamento debe (...) encontrar una respuesta rápida a estos casos obvios de abusos", dijo Edathy, que dirige el comité de asuntos internos del Parlamento, al diario Neue Osnabruecker Zeitung.
Agregó que convocaría una reunión con parlamentarios y expertos para que se planteen leyes de protección de datos más estrictas después de las vacaciones de verano.
La protección de datos y de la privacidad son asuntos sensibles en un país perseguido por el espionaje doméstico por la Gestapo y la policía secreta de la Stasi de la Alemania del Este.
Este nuevo debate ha surgido tras las informaciones de que un centro de teleoperadores alertó a las autoridades de un problema con las prácticas de recogida de datos de su compañía, al transferir datos de unas 17.000 direcciones y detalles de cuentas bancarias en el estado de Schleswig-Holstein.
El lunes, las autoridades de privacidad dijeron que era posible comprar por 850 euros seis millones de muestras de datos personales de manera encubierta, entre ellos detalles bancarios y telefónicos en Internet.
Según las autoridades, la información parecía haber sido robada de los archivos de empresas de lotería o de contratos de telefonía móvil.
Los interrogantes sobre la protección de datos han crecido en Alemania en los últimos meses, en un momento en el que el Gobierno está intentado aligerar las leyes de privacidad para ayudar a la policía a combatir el terrorismo y el crimen.
Deutsche Telekom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Europa, conmocionó a los clientes a principios de este año al revelar que había revisado ilegalmente grabaciones de llamadas telefónicas en 2005, mientras que los supermercados Lidl estaban siendo investigados tras ser acusados de vigilar a sus empleados.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr