Búsqueda personalizada

América Móvil firma contrato con Ecuador

La subsidiaria ecuatoriana Porta, de la empresa de telefonía celular mexicana América Móvil, suscribió un convenio de concesión por 15 años con el estado de Ecuador.

Daniel Hajj Aboumrad, presidente de América Móvil, quien sorpresivamente llegó a la firma del acuerdo, dijo que "habíamos dicho que íbamos a invertir 200 millones de dólares este año y en los próximos cuatro años seguir invirtiendo alrededor de 200 millones por año ... ese sigue siendo nuestro programa y lo vamos a cumplir".
En declaraciones al periódico electrónico EcuadorInmediato, señaló que su empresa no quiere estar en Ecuador por 15 años "sino por los próximos 50 años".
Hajj Aboumrad fue pieza clave para rescatar la negociación de esa empresa con el gobierno ecuatoriano, que se había roto en mayo, y tras un diálogo directo con el presidente Rafael Correa se fijó un pago de 480 millones de dólares por el uso de la concesión de la telefonía celular.
Añadió que "fue una negociación larga, difícil ... pero a fin de cuentas llegamos a muy buenos términos, y eso es lo que se está presentando hoy".
El contrato establece un régimen de sanciones que van desde 100.000 hasta un millón de dólares por fallas en el servicio y fija un techo máximo de 22 centavos de dólar por minuto en la tarifa de la llamada entre los abonados, aunque en la actualidad el valor es notablemente menor.
Entre los nuevos servicios que se apresta a ofrecer Porta están servicios multimedia con la red de Tercera Generación (3G), video llamada, e internet en zonas alejadas, entre otros.
El representante de la empresa en Ecuador, Daniel Bernal, dijo que "estamos orgullosos y comprometidos con nuestro trabajo".
Porta, que están en el país desde 1993, controla alrededor del 70% de la telefonía celular de Ecuador, mientras que la otra empresa extranjera en el país, Movistar _filial de la española Telefónica_ tiene el 26% del mercado, y el restante 4% es de la empresa estatal Allegro.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr