Búsqueda personalizada

Ranking Web de Universidades 2008

El Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha publicado la segunda edición del Ranking Web de Universidades 2008, que mide la presencia en Internet de instituciones universitarias de todo el mundo. En esta clasificación, 25 universidades españolas aparecen entre las 500 primeras del mundo.
Con respecto a las universidades latinoaméricanas en el puesto 51 aparece la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, en el 113 la Universidade de Sao Paulo, en el 214 la Universidad de Chile, en el 360 Universidad de Buenos Aires, en el 811 la Universidad de los Andes Merida, en el 851 la Pontificia Universidad Católica del Peru, en el 885 la Universidad Nacional de Colombia, y en el 1115 la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Las 25 primeras posiciones están copadas por universidades estadounidenses. La vigesimosexta, la Universidad de Cambridge (Reino Unido), es la primera europea. Entre las primeras 200 universidades del mundo, 123 son estadounidenses, 61 europeas, 14 de Asia-Pacífico, y hay apenas dos instituciones iberoamericanas.
El peso de las universidades en la Red se mide no por el número de visitas que reciben, ni por su diseño o aspecto, sino por el número de citas o el número de enlaces que recibe cada web en cuestión, es decir, por su visibilidad en Internet.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr