Búsqueda personalizada

Test de velocidad de Internet móvil

Ya se sabe que las velocidades reales de acceso a Internet suelen tener poco que ver con las nominales. Ello ocurre en las conexiones ADSL, pero también en las móviles. Al igual que existen páginas web para comprobar la velocidad efectiva de conexión de un ordenador, también hay servicios que permiten hacer lo mismo con los terminales móviles. Uno de ellos dice ser específico para el iPhone, pero también funciona con cualquier otro terminal. Testmyiphone.com es una aplicación web, de formato adaptado al iPhone, que sirve para estimar la velocidad efectiva de conexión a Internet del terminal en cuyo navegador se ejecuta.
En la dirección indicada aparece un menú de cuatro opciones. La primera lleva a cabo el test, que consiste en la descarga de un fichero de prueba de tamaño conocido y el cálculo de la velocidad a partir del tiempo invertido en la descarga. El resultado se facilita expresado en Mbps (megabits por segundo), kbps (kilobits por segundo) y kB/s (kilobytes por segundo), indicándose además el tiempo de latencia en milisegundos.
A partir de este resultado, la aplicación trata de adivinar de qué tipo de conexión se trata: 3G, WiFi o EDGE. En caso de que no acierte, podemos indicarle cuál es el tipo correcto. Como complemento, se ofrece la posibilidad de generar un botón gráfico de 300x135 píxels con los resultados, para utilizarlo en un blog o como firma de correo-e.
Los resultados de todas las pruebas de velocidad efectuadas (más de 340.000 en este momento, el 72% de ellas desde iPhones) quedan almacenados en el servidor de testmyiphone.com, lo que permite disponer de estadísticas de las cien últimas mediciones, así como datos por países. Asimismo, los datos acumulados indican la velocidad media de todas las conexiones móviles probadas, que es de 183 kbps en las EDGE, 1.064 kbps en las 3G y 2.015 kbps en las WiFi.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr