Palm lanza Treo Pro para competir con Blackberry
El fabricante de teléfonos móviles Palm lanzó el miércoles su último modelo Treo, basado en un software de Microsoft, con el que busca competir contra rivales como la BlackBerry de RIM.
El Treo Pro será comercializado a partir de septiembre por Vodafone y 02 en Europa, y por Telstra en Australia, informó Palm.
En Estados Unidos, Palm no tiene ningún acuerdo con alguna compañía de telecomunicaciones para vender su teléfono, pero aseguró que la demanda empresarial por teléfonos desbloqueados que puedan operar con cualquier red está creciendo.
Lawrence Harris, analista de CL King, piensa que el precio de venta del Treo Pro en 549 dólares es alto, al no contar con los subsidios ofrecidos generalmente por las compañías de telefonía para captar clientes.
"Dado el precio y la ausencia del patrocinio de una empresa de telefonía en Estados Unidos, creemos que las ventas iniciales del Treo Pro serán limitadas", anticipó Harris, agregando que sólo el 21 por ciento de los ingresos de Palm provinieron de las ventas internacionales durante 2008.
El Treo Pro es el segundo teléfono de Palm que incorpora Wi-Fi y GPS.
Palm dijo que el uso del software Windows Mobile 6.1 le ayudaría a competir contra la BlackBerry Bold de RIM, un teléfono de alta velocidad que sale a la venta en Canadá esta semana y que se espera que sea lanzado en Estados Unidos más tarde este mismo año.
"Escogimos asociarnos con Microsoft para competir eficazmente con RIM", acotó el ejecutivo de Palm, Brodie Keast, que añadió que hay suficiente mercado para que ambas compañías crezcan en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Keast ahondó en que es probable que en el futuro una mayor cantidad de dispositivos de Palm incluyan Wi-Fi, ya que existe una demanda creciente de conectividad alternativa en áreas donde la recepción telefónica es débil, o cuando los usuarios quieren mayores velocidades para descargar archivos de gran tamaño.
En Estados Unidos, Palm no tiene ningún acuerdo con alguna compañía de telecomunicaciones para vender su teléfono, pero aseguró que la demanda empresarial por teléfonos desbloqueados que puedan operar con cualquier red está creciendo.
Lawrence Harris, analista de CL King, piensa que el precio de venta del Treo Pro en 549 dólares es alto, al no contar con los subsidios ofrecidos generalmente por las compañías de telefonía para captar clientes.
"Dado el precio y la ausencia del patrocinio de una empresa de telefonía en Estados Unidos, creemos que las ventas iniciales del Treo Pro serán limitadas", anticipó Harris, agregando que sólo el 21 por ciento de los ingresos de Palm provinieron de las ventas internacionales durante 2008.
El Treo Pro es el segundo teléfono de Palm que incorpora Wi-Fi y GPS.
Palm dijo que el uso del software Windows Mobile 6.1 le ayudaría a competir contra la BlackBerry Bold de RIM, un teléfono de alta velocidad que sale a la venta en Canadá esta semana y que se espera que sea lanzado en Estados Unidos más tarde este mismo año.
"Escogimos asociarnos con Microsoft para competir eficazmente con RIM", acotó el ejecutivo de Palm, Brodie Keast, que añadió que hay suficiente mercado para que ambas compañías crezcan en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Keast ahondó en que es probable que en el futuro una mayor cantidad de dispositivos de Palm incluyan Wi-Fi, ya que existe una demanda creciente de conectividad alternativa en áreas donde la recepción telefónica es débil, o cuando los usuarios quieren mayores velocidades para descargar archivos de gran tamaño.
0 comentarios:
Publicar un comentario