Búsqueda personalizada

Demandan a Dell en Chile por no respetar precios de Pc's

Cuarenta chilenos interpusieron hoy una demanda civil contra la empresa estadounidense Dell por no respetar el precio de compra de ordenadores personales que la compañía ofreció erróneamente a unos 150 dólares en su sitio de Internet, el 27 de junio pasado, informó la prensa local.
Según el portal www.problemas.cl., que representa a los demandantes, la empresa en Chile habría vendido unos 4.500 computadores a ese precio (150 dólares) mientras la cotización real en el mercado es de 3.000 mil pesos (unos 580 dólares).
El conflicto se originó porque la empresa, después de publicar el precio de ventas de los ordenadores personales, se retractó y dijo que se había producido un error en el sistema y que por lo tanto anularía las compras.
El abogado de los afectados, Gustavo Varas, explicó que la acción judicial, que solo entablaron 40 personas, se basa en que la empresa incurrió en una infracción de la Ley del Consumidor, ya que el aviso publicitado habría inducido a un error engañoso sobre el precio del bien.
Respecto a la indemnización que están solicitando los demandantes, Varas precisó que "es el promedio entre el precio real de este equipo Dell que está en el mercado, y el costo por el que las personas lo compraron en la página de Internet de la compañía".

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr