Búsqueda personalizada

Virus informático logró infiltrarse en órbita

Un virus logró infiltrarse a bordo de la Estación Espacial Internacional, aunque no afectó las operaciones, confirmó el miércoles la Nasa.
Un virus tipo gusano fue detectado en los ordenadores portátiles que usan los astronautas para enviar y recibir correos desde la estación, que son transmitidos por el centro de control de la misión en Texas, indico una portavoz de la Nasa, Kelly Humphries.
Este virus es un programa malintencionado que busca robar contraseñas y otros datos sensibles enviando la información a piratas informáticos a través de internet. Pero las computadoras infectadas por el virus no están conectadas al sistema de control de la estación espacial ni a internet, aseguró la Nasa.
"Se trata simplemente de un fastidio para nosotros", dijo Humphries a la AFP. "La tripulación trabaja con los equipos en tierra para erradicar el virus y adoptar medidas para prevenir que vuelva a ocurrir en el futuro", declaró Humphries.
El virus no tuvo efectos adversos en las operaciones de la estación espacial, según Humphries.
La estación da una vuelta completa a la Tierra cada 90 minutos, a una altitud de unos 350 kilómetros.
La Nasa intenta saber ahora si el virus ingresó en los ordenadores mediante un disco de memoria usado para almacenar música, vídeos u otros archivos digitales.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr