Búsqueda personalizada

Internet modifica preferencias de compra de los españoles

El número de españoles que se decantan por el comercio electrónico para adquirir bienes y servicios se ha duplicado, de acuerdo con los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La influencia de Internet es tan grande que muchos consumidores varían sus preferencias de compra al buscar en la Red información de los productos. Esto ha hecho que muchas entidades destinen ya parte de su presupuesto a optimizar la forma en que se ofertan online.
Las inversiones asignadas a las páginas dentro de un sitio en Internet -que las compañías usan para dialogar con sus clientes y explicarles las características de sus productos- se elevaron a 171 millones de euros en 2007, cifra que representa un incremento del 100%.
Según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, para el 72% de los compradores "online" la información que consiguen en las páginas es más importante que las recomendaciones personales, mientras que el 61% opta por las que se dedican a comparar precios y un 57% da especial atención a los comentarios de otros clientes.
El informe añade que el 34% de los usuarios españoles -en menor medida que británicos, alemanes o franceses- modifica sus preferencias debido a las posibilidades informativas de la Red. Las vacaciones o viajes son las opciones que más varían, con un 43%, coincidiendo con la media europea. De otro lado, el 39% cambia de opinión en la compra de entradas de cine, y un 33% acerca de conciertos, teatros o festivales

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr