Búsqueda personalizada

Yahoo e Intel se alían para crear aplicaciones de TV por internet

El fabricante de procesadores Intel y el portal de internet Yahoo anunciaron este miércoles en un comunicado una alianza para desarrollar conjuntamente una plataforma de aplicaciones para televisión por internet.

La plataforma, bautizada Widget Channel, propone transferir a la televisión aplicaciones existentes actualmente en internet, tales como comunidades de internautas, personalización de servicios, consultas simultáneas por informaciones, etc. y posteriormente, a diversos tipos de aparatos multimedia.
La iniciativa apunta a transformar el uso de la televisión, "para que deje de ser una experiencia pasiva", y sea menos contemplativa y más interactiva, indicó.
El proyecto está abierto a contribuciones de programadores y de diversos industriales de la tecnología y de los medios, a fin de alimentar regularmente la oferta de contenidos. La plataforma admitirá diversos estándares: HTML, XML, Javascript, Adobe Flash, etc.
Entre los grupos que prevén desarrollar este tipo de aplicaciones figuran los grupos mediáticos Comcast, Disney, las cadenas de televisión Showtime y CBS, así como los grupos informáticos Toshiba y Samsung.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada
Design by Mr

Nuevo, Celular, 3d, Virtual, Video - Design by Mr